elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson insiste en agilizar y dar respuesta rápida y eficaz a cuestiones concretas que afectan a turismo

Johnson insiste en agilizar y dar respuesta rápida y eficaz a cuestiones concretas que afectan a turismo
  • Por primera vez en la Comisión Interdepartamental de Turismo participa la Administración Local y el sector

  • La Comisión ha abordado el tema de la reforma de la Ley de Costas y la Ley de Arrendamientos Urbanos para evitar la ilegalidad de apartamentos

  • Johnson: “Las actuaciones en materia de turismo requieren una homogeneización y coordinación entre todos los agentes involucrados”

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha señalado que “el sector turístico se está enfrentado a un momento muy delicado, por lo que necesita ahora más que nunca, la coordinación y colaboración publico-privada”

La consellera ha insistido en que “para agilizar y dar una respuesta rápida y eficaz a cuestiones concretas que afectan al turismo, es necesaria una homogeneización y coordinación entre todos los agentes involucrados”.

Lola Johnson ha realizado estas declaraciones tras la Comisión Interdepartamental de Turismo, en la que por primera vez han participado los Secretarios Autonómicos de las diferentes Consellerias, representantes de administraciones locales, además del sector turístico empresarial.

“A partir de ahora y gracias a esta Comisión – ha señalado Johnson- en la Administración Autonómica están incorporados tanto el sector turístico empresarial como el resto de administraciones”, a lo que ha añadido “porque entendemos que es la manera más fácil y rápida para dar respuestas”.

Johnson ha hecho hincapié en que “lo fundamental es obtener la información con suficiente antelación para preveer y solucionar los problemas que en estos momentos acechan al sector turístico empresarial de la Comunitat”.

Según la titular de Turismo en este encuentro hemos tratado temas vitales para el sector “como la reforma de la Ley de Costas o la Ley de Arrendamientos Urbanos, que permite la identificación de los apartamentos turísticos ilegales”, a lo que ha añadido que, “estas iniciativas ya están recogidas en el Plan Nacional Integral de Turismo, un “plan que está avanzando a velocidad de crucero, conscientes de la necesidad de la apliación de las propuestas que contempla”.

“Otra de las cuestiones que se han puesto encima de la mesa han sido el tema facilitar las concesiones administrativas”, ha indicado Johnson, para quien “se trata de concesiones que requieren demasiado tiempo y papeles y que no permiten la apertura de nuevos establecimientos”. “El sector está dispuesto a abrir nuevos negocios por lo que necesitamos que la Administración trabaje de manera rápida”.

Subir