elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco afirma que Les Corts “son la casa de los valencianos” y destaca los 30 años del Estatuto de Autonomía “que hizo posible la institución tal y como la conocemos hoy”

  • “Los diputados estamos aquí porque los ciudadanos así lo han querido, y debemos corresponder a su confianza con trabajo e iniciativas”, señala el Síndic

  • Apela al consenso y unidad para llegar a acuerdos, “mucho más en estos tiempos en los que atravesamos una coyuntura económica muy compleja”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy que el Parlamento autonómico “es la casa de todos los valencianos porque en él reside la soberanía del pueblo”, al tiempo que ha recordado que este año se cumple el 30 aniversario del primer Estatuto de Autonomía “que hizo posible la institución tal y como la conocemos hoy”.

El Síndic popular se ha referido así durante la conmemoración del día de Les Corts Valencianes, en el que se ha inaugurado una placa conmemorativa del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. En ella figura el nombre de los 26 diputados valencianos que formaron parte de las Cortes constituyentes de Cádiz que promulgaron la constitución liberal.

Blasco ha manifestado que hoy se celebra una fecha “significativa por lo que representa este Hemiciclo autonómico, y por ello hay que reivindicarlo, porque estamos dando voz a las necesidades y reivindicaciones de los más de cinco millones de habitantes que conforman nuestra Comunitat”.

Para el Síndic, “hoy Les Corts reivindican su papel fundamental como institución de autogobierno que representa la voluntad que los ciudadanos expresan libre y democráticamente en las urnas”. “Los diputados estamos aquí porque los ciudadanos así lo han expresado, y debemos corresponder a su confianza con trabajo e iniciativas para mejorar su calidad de vida, mucho más en estos tiempos en los que atravesamos una coyuntura económica muy compleja que requiere del esfuerzo de todos, de unidad y de consenso”.

Subir