elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo subraya la importancia de las renovables como generadoras de un tejido industrial de alto valor tecnológico

Cejalvo subraya la importancia de las renovables como generadoras de un tejido industrial de alto valor tecnológico
  • El director general de Energía visita las instalaciones de la empresa valenciana SRB Energy

  • Destaca la capacidad del sector energético para crear riqueza y empleo

  • SRB Energ, ha desarrollado junto al centro de investigación europeo CERN, un colector solar de tecnología de ultraaltovacío

El director general de Energía (AVEN), Antonio Cejalvo, ha subrayado “la importancia del sector de las energías renovables y la eficiencia energética, como generador de un tejido industrial de alto valor tecnológico”.

Cejalvo ha visitado las instalaciones de la empresa SRB Energy, donde ha hecho hincapié en la apuesta decidida que está realizando la Generalitat por incrementar el peso de las fuentes de energías renovables en nuestra estructura energética.

“Hay que destacar que junto a los beneficios medioambientales que suponen las renovables, su implantación en la Comunitat está propiciando la creación de un tejido industrial asociado que está generando riqueza y empleo en la Comunitat”, ha afirmado.

Actualmente, según los datos de la AVEN, el sector de las renovables ya emplea en la Comunitat Valenciana a cerca de 5.000 personas, principalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica donde existen 350 empresas.

Según Cejalvo, “todos los sectores implicados en la cadena de valor de las energías renovables y la eficiencia energética son sectores emergentes que poseen una gran componente de innovación tecnológica y una marcada, a la vez que demostrada, capacidad de generación de empleo”.

Empresa valenciana SRB Energy
SRB Energy es una empresa valenciana, cuyo accionista principal es el Grupo Segura, y que desarrolla su actividad en el campo de las energías renovables. Nace como fruto de la transferencia tecnológica de una patente del CERN para el desarrollo y la fabricación de unos nuevos colectores termosolares planos de alta temperatura (UHV).

Estos colectores están concebidos fundamentalmente para aplicaciones no convencionales y especiales de alta temperatura, y más concretamente para la producción de frío solar y aplicaciones de calor de procesos industriales a elevadas temperaturas (del orden de 200 ºC).

SRB Energy fabrica y ensambla todos los componentes del panel UHV, desde la estructura del colector hasta el proceso de vacío, pasando por la fabricación de los absorbedores, la metalización de los cristales, etc. En definitiva, ofrece la fabricación completa del producto, bajo patentes preestablecidas por la empresa a nivel mundial.

Subir