elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco destaca la unidad de Consell y Gobierno “para hacer realidad un proyecto ambicioso y productivo como el Corredor Mediterráneo”

  • El Síndic afirma que la inclusión del tercer carril del Corredor en los PGE de 2013 “ofrece una nueva perspectiva de futuro para la Comunitat”

  • Destaca la constancia del Consell y del President Fabra en defensa de la infraestructura “que ha fructificado en el reconocimiento del Corredor en Bruselas y la unanimidad de los dirigentes del arco mediterráneo, independientemente de su color político”

  • Afirma que el Corredor Mediterráneo “será un éxito colectivo para la sociedad valenciana, que tanto se ha implicado en sacarlo adelante”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy “la unidad con la que han trabajado el Consell y el Gobierno de España para hacer realidad un proyecto tan ambicioso y productivo como el Corredor Mediterráneo”.

Blasco que se ha referido así tras la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ayer a la Comunitat, durante la que anunció que el Gobierno prevé incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 el tercer carril del Corredor Mediterráneo para poder acabarlo en 2015. El Síndic ha señalado que esta infraestructura “ofrece una nueva perspectiva de futuro para la Comunitat”.

Asimismo, ha subrayado “el trabajo y constancia del Gobierno valenciano y especialmente del President Fabra, que ha fructificado en el reconocimiento del Corredor por parte de Bruselas y la unanimidad de los dirigentes del arco mediterráneo, independientemente de su color político”. “Una labor –ha recordado- en la que siempre ha contado con el respaldo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts”.

Para el portavoz popular, el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy de poner en marcha el tercer carril para adaptar al ancho europeo el tráfico de mercancías “es un paso más para hacer valer el gran potencial de la Comunitat y nuestra situación logística”. Blasco ha indicado que la inversión de 1.300 millones de euros “permitirá que entre 2015 (Castellón y Valencia) y 2016 (Alicante) todos nuestros puertos estén conectados por ferrocarril con el corazón de Europa y que se multiplique por diez el volumen de mercancías transportadas”, lo que en su opinión “va a ser una fuente de riqueza para nuestra nación”.

El dirigente popular ha manifestado que el Corredor Mediterráneo “será un éxito colectivo para la sociedad valenciana, que tanto se ha implicado en sacarlo adelante”. Blasco ha señalado que noticias como la de ayer, con la inversión por parte del Gobierno de España “son un soplo de aire y una ventana al optimismo, ya que somos conscientes de lo complicado que resulta hoy hacer inversiones por la delicada situación económica del país”.

Subir