elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Asociaciones de Vecinos acusan a la Administración de cercenar dos pilares básicos del Estado del Bienestar

    "Condenamos y lamentamos las decisiones del Gobierno central en el sentido de minorar el Estado del Bienestar en dos de sus pilares básicos, las áreas de Educación y de Sanidad. Para nosotros, representantes del movimiento vecinal, suponen una merma de los logros sociales conseguidos entre todos. Creemos que existen otras vías para perjudicar menos a los ciudadanos y no han elegido mejor momento que la Pascua para hacer la Pascua a todos los españoles con recortes que afectarán a todos cuando intentan hacernos creer todo lo contrario".

    Con esta rotundidad se manifestaba la junta directiva de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cavecova) tras conocer, ya de forma oficial, cómo el Consejo de Ministros ha validado un gran recorte en esas áreas. Las reacciones no se han hecho esperar y algunos sectores vecinales consideran que el PP ha estafado a los vecinos por considerar que han engañado a los ciudadanos que les votaron y a los que no.

    Para Cavecova, “lo decidido en Educación supondrá la vuelta de aulas masificadas en detrimento de la enseñanza y todo esto agrava la situación ya de por sí negra. Queremos recordar que los comedores escolares siguen sin cobrar haciendo peligrar la continuidad de estos servicios y la limpieza se ha reducido en los centros”.

    Desde la directiva recuerdan que seguirán defendiendo la escuela pública y participarán en todas las manifestaciones que se convoquen para denunciar la situación y exigir mejoras. “Los vecinos no nos podemos seguir quedando entre cuatro paredes mientras sólo se ven recortes en los sueldos, aumento de precios y despidos de trabajadores. Debemos despertar para protestar ante ésta situación”, afirma Cavecova.

    Asimismo, han mostrado su rechazo a la decisión de aumentar las tasas universitarias hasta el 50% mientras desde la Generalitat Valenciana se guarda silencio. Los mayores costes en la Educación tienen como consecuencia directa que sólo podrán acceder a las universidades determinados sectores de la población.

    Subir