elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV rechaza el tercer carril y exige el Corredor Mediterráneo

  • Francesc Signes asegura que la visita de la Ministra de Fomento ha servido para “consumar la traición a la Comunitat Valenciana en el mismo Palau de la Generalitat”

El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha advertido hoy que el PSPV-PSOE “seguiremos rechazando el tercer carril y exigiendo al Gobierno de España que defienda el Corredor Mediterráneo antes que los corredores central y atlántico, tal y como ha aprobado la UE”. Signes que se ha referido de esta manera a la visita que ha realizado hoy la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que los socialistas “no cejaremos en utilizar todos los instrumentos políticos a nuestro alcance para defender a la Comunitat Valenciana ante el ensañamiento hacia ella que tiene Rajoy y la sumisión de Fabra”.

Ante esto, el responsable socialista ha asegurado que la visita de Pastor al Palau de la Generalitat para presentar el sustitutivo del Corredor Mediterráneo es “una traición, una clara provocación y una discriminación a la Comunitat Valenciana”. Para Signes, Fabra y Bonig apoyan ahora este tercer carril “después de décadas en las que toda la sociedad valenciana ha estado trabajando por este eje ferroviario”. Es más, ha insistido en que el tercer carril presentado por la ministra “no es el Corredor Mediterráneo sino el hachazo de muerte a este eje tan reivindicado y la victoria de las baronesas del PP - Cospedal, Aguirre y Rudi - ante un Fabra”.

En este sentido, Signes ha considerado que la actitud del president de la Generalitat ha sido “completamente sumisa porque no ha permitido que la burla hacia la Comunitat Valenciana se consumase en el mismo Palau de la Generalitat, donde debería residir el foco reivindicativo para nuestra Comunitat”. Por ello, ha lamentado que Fabra no tenga “la fuerza política suficiente para defender a los valencianos” y, por tanto, “debería marcharse a casa”.

Subir