elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Es necesario reorganizar y adaptar RTVV a los nuevos tiempos manteniendo la calidad y el servicio público”

Blasco: “Es necesario reorganizar y adaptar RTVV a los nuevos tiempos manteniendo  la calidad y el servicio público”
  • El portavoz popular se ha reunido con el vicepresidente Císcar para abordar el Anteproyecto de Ley del ente

  • El Síndic popular muestra el apoyo de su grupo a la nueva norma y recuerda que forma parte del Decálogo de Consensos que planteó el President Fabra a los grupos parlamentarios

  • Afirma que la nueva norma “busca reordenar la televisión y radio autonómicas que se han ido adaptando a los cambios sociales y queda ya muy lejos de la ley aprobada en 1984”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha expresado hoy el “pleno y total” apoyo de su formación parlamentaria al Anteproyecto de Ley de RTVV presentado por el Consell y ha afirmado que es “necesario” adaptar el ente público “a los nuevos tiempos manteniendo la calidad y el servicio público”.

El Síndic popular se ha expresado así tras la reunión que ha mantenido con el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, para abordar el Anteproyecto de Ley de de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), dentro de la ronda de contacto con los portavoces de los grupos parlamentarios de Les Corts. Esta reunión se produce antes de que el Gobierno valenciano apruebe el Proyecto de Ley y en busca del consenso con las formaciones parlamentarias, un aspecto que ha destacado el dirigente popular.

Así, Blasco ha manifestado que estas reuniones “expresan la voluntad de buscar acuerdos por parte del President de la Generalitat, Alberto Fabra, y una apertura a las sugerencias y aportaciones que los representantes de los valencianos en el arco parlamentario deseen realizar”. El Síndic popular ha recordado que la nueva norma que ha de regir en RTVV forma parte del Decálogo de Consensos que el Consell planteó a los grupos al inicio del curso político (y que se plasmó en una reunión el pasado 26 de septiembre).

Blasco ha indicado que el Anteproyecto de Ley, aprobado por el Consell el pasado 23 de diciembre, “busca reordenar la televisión y radio autonómicas, que con el paso del tiempo y como es lógico se ha ido adaptando a los cambios sociales y queda ya muy lejos de la norma reguladora aprobada en 1984”.

El Síndic ha señalado que entre las prioridades del nuevo modelo figuran “la eficacia, la eficiencia y la optimización de recursos como mandan los nuevos tiempos y la situación económica, y desde luego el mantenimiento del servicio público y la televisión y radio de calidad”. Además, ha destacado aspectos como la aplicación de un contrato-programa “que concrete los objetivos a desarrollar, las aportaciones a cargo de la Generalitat y un sistema de indicadores que permita evaluar la eficiencia en la gestión”. Asimismo, Blasco ha destacado también la reducción de los miembros del Consejo de Administración (de 12 a 9) y la profesionalización de los mismos.

Subir