elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 50 expertos internacionales en oftalmología se reúnen en Valencia para analizar los últimos avances médicos

  • La Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha participado hoy en la inauguración del Congreso de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana

Más de 50 expertos internacionales debaten desde hoy en Valencia sobre los últimos avances en oftalmología, en el marco del congreso anual de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana, SOCV. La Concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, ha participado esta mañana en la inauguración oficial de este encuentro, que reúne a más de 500 profesionales médicos, y ha subrayado la importancia de la innovación y la investigación en el campo de la medicina en general, y de la oftalmología en particular. “Investigar, debatir, analizar y aprender –ha afirmado la Delegada- es contribuir al progreso, al bienestar y a la calidad de vida de los ciudadanos”.

La Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana celebra su congreso durante las jornadas de hoy y mañana en el Museo de Ciencias Naturales Príncipe Felipe. De manera paralela, también celebra un encuentro general la Asociación de Enfermería Oftalmológica de la Comunidad Valenciana, AEOCV, bajo el lema “Mirando adelante”. El acto inaugural del encuentro ha contado con la participación, además de la Concejala Lourdes Bernal, del Director General de Calidad Asistencial, Guillermo Ferran Martínez; el Presidente de la SOCV, Rafael Martínez; la Presidenta de AEOCV, Carmen Jiménez; y el Presidente del Instituto Médico Valenciano, Francisco Morales.

Durante el encuentro, reconocidos expertos internacionales presentan los últimos avances e innovaciones en la detección y tratamiento de las principales enfermedades de los ojos. Las sesiones versan sobre asuntos de interés científico, como la cirugía del glaucoma, nuevas técnicas de cirugía ocular, o enfermedades que afectan directamente a la visión, como la diabetes o los trastornos reumatológicos.

Lourdes Bernal ha felicitado a la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana por su historia “casi centenaria”, dado que la entidad fue fundada en el año 1917. La Concejala ha expresado su “gran satisfacción” por poder compartir este momento con este el grupo de profesionales que se ocupa de la salud ocular de los valencianos.

Más de 500 profesionales de la Oftalmología toman parte en estas jornadas, llegados desde diversas ciudades españolas (Alicante, Castellón, Barcelona, Jerez…) y de diferentes países (EEUU, Portugal, Francia, Reino Unido y Eslovenia). Destaca así mismo la participación de instituciones prestigiosas en el campo de la Oftalmología como la Mayo Clinic de Rochester, el Jules Stein Eye Institute de Los Ángeles (ambas en EEUU) o el Marfield´s Eye Hospital de Londres (Reino Unido).

Lourdes Bernal ha dado la bienvenida a Valencia a todos los congresistas, y ha pedido a los participantes valencianos que expliquen a sus colegas extranjeros las bondades de nuestra tierra “y que les abran los ojos para que la luz y las imágenes de Valencia queden grabadas para siempre en sus retinas”.

Subir