elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris denuncia que Cabré ha convocado el Consell de la Dona con dos años de retraso “sin presupuesto y sin aportar ninguna propuesta”

  • La secretaria de Igualdad del PSPV ha criticado que “sólo van a invertir 10.000 euros para que todos los ayuntamientos de la Comunitat elaboren sus planes de igualdad”

La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Rosa Peris, ha denunciado hoy que el Conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré “ha convocado el Consell Valencià de la Dona con dos años de retraso y lo ha hecho sin presupuesto y sin aportar ninguna propuesta”. Por ello, le ha exigido que “pida disculpas por este retraso pero, sobre todo, por presentarse hoy sin propuestas, ni ideas y sin presupuesto para mejorar la situación de las mujeres y luchar contra la violencia de género”. Peris, que ha realizado estas declaraciones ante la reunión que ha mantenido el Consell Valencià de la Dona, ha acusado a Cabré de “haber modificado unilateralmente la composición de este órgano” como “muestra de su autoritarismo” y ha lamentado que sus actuaciones demuestran que “ha abandonado a las mujeres y que no tiene ningún programa al respecto”.

En este sentido, la responsable socialista ha advertido que el conseller y el PP “no tienen ninguna voluntad de hacer ningún esfuerzo por luchar contra este grave problema social”. De hecho, ha criticado que se hayan reducido “estrepitosamente” los recursos destinados a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Por otra parte, Peris ha señalado que uno de los ejemplos de “la falta de compromiso y de sensibilidad hacia este problema es que se van a aportar sólo 10.000 euros para que todos los ayuntamientos de la Comunitat puedan elaborar sus planes de igualdad”. Ante esto, la secretaria de igualdad del PSPV ha lamentado la actitud del PP y del Consell porque demuestran “una vez más que no quieren avanzar en la solución y la mejora de la situación que viven muchas mujeres”. Por último, ha exigido al Consell y a Fabra que “rectifiquen y se impliquen” porque la violencia de género “es cosa de todos”.

A la reunión ha asistido como integrante de la Federación Valenciana de Municipios, Anaïs Menguzzato, miembros de la ejecutiva socialista valenciana y edil en el Ayuntamiento de Valencia.

Subir