elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “El procedimiento que afecta a la financiacion ilegal del PP sigue en marcha”

  • El secretario general del PSPV destaca que la justicia debe jugar su papel pero “en ocasiones creemos que hay que actuar por la vía judicial”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha explicado hoy en torno al caso de presunta financiación ilegal del PP en la Comunitat Valenciana, derivada del caso Gürtel, que “este procedimiento esta en marcha y no ha habido ninguna decisión en el PSPV que lo haga variar”. Puig se ha reiterado en la idea de que “creemos que hay que actuar en algunas ocasiones por la vía judicial pero también entendemos que es la justicia la que debe jugar su papel, aunque no vamos a abandonar este procedimiento”

El líder de los socialistas valencianos al hilo de esta cuestión ha querido recordar que “nuestra oposición va estar basada en el interés de los valencianos y ahí evidentemente, vamos a fiscalizar al gobierno del PP desde las instituciones. Entendemos que el campo de la política es el de la misma política: el debate y las instituciones. Pero sobre todo –añadía Puig- lo importante es intentar salir de esta situación de crisis económica, ética y moral en la que nos han sumido los 16 años de gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana”. “La imagen que nos han dado a los valencianos no se corresponde con la realidad y con lo que somos los valencianos, gente honrada, emprendedora y trabajadora”, apuntaba, en clara referencia a los múltiples casos de corrupción que salpican multitud de instituciones valencianas.

Para Ximo Puig estamos ante un tiempo en que “debe impregnarse la política de diálogo y en la construcción de una alternativa que genere propuestas y un cambio que ya reclama la sociedad valenciana”.

Subir