elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat apoya la difusión de los recursos turísticos de municipios de interior de la Comunitat

  • Esta convocatoria de ayudas está publicada en el DOCV

La Generalitat, a través de la conselleria de Turismo Cultura y Deporte, impulsa la difusión de los recursos turísticos de municipios de interior de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha convocado los programas de ayudas destinadas a la difusión de recursos turísticos de los municipios de interior de la Comunitat Valenciana para 2012 con un presupuesto de 560.000 euros.

De este modo, se avala el compromiso de la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte por modernizar y adecuar la oferta turística de los municipios de interior de la Comunitat, incrementando así, su competitividad como destino turístico.

Así lo publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) en el número 6756, por resolución de 18 de abtril de 2012 de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte en el marco del Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, tiene entre otros objetivos el de la creación, mejora y adecuación de los recursos turísticos de los municipios de interior.

Esta convocatoria de ayudas persigue complementar las actuaciones del Plan Estratégico mediante, por una parte, la publicidad y difusión de los recursos como mecanismo de atracción de visitantes, y por otra, facilitar los mecanismos de interpretación y conocimiento de los recursos, a través de un sistema de ayudas destinado a las entidades locales donde se encuentran situados dichos recursos.

En la misma línea, la Conselleria ha elaborado el Plan Director de Turismo de Interior 2011-2015, en el que se recogen las líneas prioritarias de actuación en el sector turístico de interior, y específicamente las destinadas a las entidades locales, cuya finalidad es el fomento de la gestión turística como política global para mejorar la competitividad de los destinos de interior.

Cabe destacar que esta convocatoria de ayudas delimita, de forma más exhaustiva, las actuaciones y gastos incentivables. Así, en esta convocatoria se adecuan las actuaciones al contenido del Plan Director de Turismo de Interior 2011-2015.

De este modo, se hace énfasis en la difusión de aquellos recursos turísticos que figuran como prioritarios en el Plan Director, así como en el impulso a la creación y desarrollo de páginas web de contenido turístico orientadas a difundir, promover y dar a conocer entre el público los recursos locales.

Cabe destacar que el hecho de que esta convocatoria esté dirigida a municipios de interior, muchos de ellos de crecimiento económico ralentizado, justifica que en el procedimiento no se establezcan criterios de competencia, sino que una vez determinadas las solicitudes admitidas se efectúe entre éstas el prorrateo de la consignación presupuestaria de la que se dispone.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente a su publicación por lo que finalizará el próximo 7 de mayo de 2012.

Subir