elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los albergues juveniles del IVAJ.GVA JOVE registran una ocupación media del 80% durante la Semana Santa

  • El director de Juventud destaca el compromiso de la Generalitat con el alberguismo por su valor turístico y económico

  • Las instalaciones de Alborache, Benicàssim, Moraira-Teulada y Piles superan el 80 por ciento

  • Del 5 al 15 de abril se registraron un total de 5.325 pernoctaciones

El Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) ha registrado una ocupación media del 80,03 % sobre las plazas ofertadas en sus seis albergues juveniles durante el periodo de Semana Santa y Pascua 2012.

El director de Juventud de la Generalitat, Marcos Sanchis, ha destacado “el compromiso de la Generalitat en la inversión y promoción del alberguismo como foco económico y turístico en la Comunitat” y ha manifestado que “el alberguismo es un estilo y una forma de proyección internacional

Marcos Sanchis ha afirmado que “las cifras de ocupación de Semana Santa demuestran la calidad y el atractivo de las instalaciones juveniles de la Comunitat y el hecho de que sean demandadas tanto las costeras, como Benicàssim, Moraira-Teulada y Piles como la de interior ubicada en Alborache”.

El albergue La Marina de Moraira-Teulada tuvo una ocupación del 89,73%, seguida por el de Torre de Alborache con el 87,45%; el albergue Mar i Vent en Piles con el 81,50% y el albergue Argentina de Benicàssim con un 81,81%.

También el albergue-residencia juvenil La Florida, con un 62, 73% y el albergue Sant Crist del Mar de Benicarló con un 56,06 registraron índices superiores a otros años. Concretamente, en 2011, la ocupación media en las seis instalaciones fue del 72,15%.

También Sanchis ha indicado que “el esfuerzo que realizamos para mantener estas instalaciones en las mejores condiciones ha obtenido respuesta y este verano con la oferta concertada y las actividades programadas por el IVAJ.GVA JOVE esperamos mantener o superar estos registros”.

5.325 pernoctaciones en diez días
Del 5 al 15 de abril, se contabilizaron un total de 5.325 pernoctaciones, de las que 1489 correspondieron al albergue Argentina de Benicàssim; seguido por las 1.145 pernoctaciones en el albergue La Marina de Moraira-Teulada.

En el albergue Torre de Alborache, se registraron 1.087 pernoctaciones; en el albergue Mar i Vent de Piles fueron 793 y en La Florida en Alicante, 552. Finalmente en Sant Crist del Mar de Benicarló en este periodo se registraron 259 pernoctaciones.

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove dispone de una red de albergues juveniles por toda la geografía valenciana y que ofrecen a los jóvenes y a los no tan jóvenes alojamiento y manutención. Los alberguistas pueden acudir, individualmente o en grupos.

El IVAJ.GVA JOVE ofrece la posibilidad de alojarse en los albergues de la Red Valenciana de Albergues Juveniles, y también en los campamentos, a través de la Central de Reserves. La reserva se puede realizar on line “reserva albergues en un clic” a través de la web www.gvajove.es, también personalmente, en la sede central del IVAJ.GVA JOVE en Valencia (c/ Hospital, núm. 11-1º); por teléfono, en el 902 22 55 52, o enviando la solicitud por fax (9638 69681) e incluso por correo electrónico (creserves_ivaj@gva.es).

Subir