elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FEVEC le reclama al gobierno medidas más serias, no sólo para disminuir gastos, también para incrementar ingresos

FEVEC le reclama al gobierno medidas más serias, no sólo para disminuir gastos, también para incrementar ingresos
  • La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) presenta un Plan Estratégico para conseguir que la productividad del sector no disminuya

Esta mañana, el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), Eloy Durá, junto con el tesorero, Alfredo Cámara y el Secretario General, Javier Izquierdo, ha ofrecido una rueda de prensa, para informar, tras la Junta Directiva celebrada ayer martes 17 de abril, de los cambios, inmersos dentro de un Plan Estratégico de la Federación, que se están realizando en la organización interna de Fevec. “Debemos cambiar nuestra gestión, ser aún más eficientes e innovadores, y por ello, hay que salir a la calle a buscar nuevos clientes y conseguir que todas las empresas que tienen algo que ver con nuestro sector se asocien a la federación, para lo cual habrá que ofrecer nuevos servicios, aquellos que los asociados nos demanden”, ha señalado Durá. También ha comentado que se va a continuar con el apoyo la internacionalización de nuestras empresas, ya sea a través de consorcios, joint-venture o apertura de sucursales en países destino ya que “es el camino a seguir, teniendo en cuenta que ya hay muchas empresas valencianas que ya están trabajando en países del norte de África, del sur de América o de Europa del Este”.

Por otra parte, y en relación con la Formación, Fevec quiere continuar ofreciendo la misma pero con un enfoque distinto al actual. “Queremos que el dinero que pagamos por cada trabajador revierta en dichos trabajadores que pertenecen a empresas del sector. Hasta la fecha el dinero que nos llegaba se veía mermado por todos los trámites que pasaba y en vez de subvención, que no es tal, teníamos un coste añadido”, ha afirmado Eloy Durá. Igualmente ha confirmado que la Formación es indispensable para nuestro sector; de hecho en los últimos 4 años se ha formado a una media de 1.200 trabajadores/año. En este sentido la FEVEC en colaboración con la FLC está desarrollando un proyecto FEAG, así como es líder de un proyecto europeo de formación denominado E-SKILL junto con socios de Lituania, Italia, Polonia o Reino Unido.

La Federación también está realizando un análisis muy exhaustivo de los convenios laborales, tanto sectoriales, provinciales como nacionales con la intención de hacer modificaciones y proponerlas a los sindicatos. “Con todo ello pretendemos mantener la productividad y competitividad de nuestras empresas”. Desde Fevec vamos a aumentar servicios y ofrecer un valor añadido para el asociado, con la intención de que conseguir ser autosuficientes. “Debemos buscar nuevas fórmulas, ya que el objetivo de FEVEC es alcanzar esa autosufienciencia equiparando gastos con ingresos”.

Con respecto a las medidas que está tomando el Gobierno Central, el presidente de los constructores ha señalado que se están haciendo cosas, pero es necesario que se tomen medidas más serias, no sólo para reducir gastos, sino para lograr incrementar los ingresos. “Este país necesita cuadrar sus presupuestos y con las medidas que hasta el momento se han tomado no lo va a hacer. La Administración tiene una estructura muy elevada, sobran municipios y diputaciones. Además de que los Partidos Políticos deben empezar por ellos mismos y reducir sus estructuras”. En este sentido, Durá prevé un año 2012 sin cambios, “pero si el gobierno toma medidas serias y drásticas, que consigan dinero para inversiones, en 2013 podremos empezar a respirar”.

Subir