elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama una mejor regulación de los centros de internamiento de inmigrantes y asegura que “denunciará todas aquellas conductas que infrinjan la ley”

  • La diputada autonómica recuerda que el cierre de los centros “es imposible ya que se abrieron como consecuencia de la aplicación de una normativa europea de obligado cumplimiento por parte del Estado y las Comunidades Autónomas”

La presidenta y secretaria general del Grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha reclamado una mejor regulación de los Centros de Internamiento de Inmigrantes (CIE) y ha asegurado que “denunciarán todas aquellas conductas que infrinjan los derechos humanos de los inmigrantes y que puedan llegar a cometerse en estos centros de internamiento”.

Así se ha pronunciado la diputada socialista tras la Comisión de Governación i Administración Local que ha tenido lugar en Les Corts y donde Izquierda Unida ha solicitado el cierre de los Centros de Internamiento para Inmigrantes en la Comunitat Valenciana. En este sentido, Barceló ha explicado que el cierre de los centros, tal y como ha solicitado Izquierda Unida, “es imposible de llevar a cabo puesto que es de obligatorio cumplimiento por una normativa europea y por tanto el Estado como las administraciones autonómicas se vieron obligadas a crearlos”.

Barceló ha insistido en que desde el Grupo socialista se está reclamando una mejor regulación de estos centros con la creación de un reglamento que también se está ya solicitando desde todos los estamentos políticos, judiciales, así como ONG’s. “Eso es lo que queremos que se regule y por supuesto perseguiremos cualquier conducta que nos parezca que infringe o conculca los derechos humanos”, ha matizado.

Finalmente, la diputada socialista ha instado a Izquierda Unida a que lleve su petición a donde toca que son las Cortes Generales. “Los centros CIE se abrieron como consecuencia de la aplicación de una normativa europea de obligado cumplimiento por parte del Estado y por parte de las Comunidades autónomas y por tanto donde procede hacer la petición del cierre es en las Cortes Generales”, ha señalado.

Subir