elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Declaración de Pajín por el caso Campeón

Torrado asegura que “el PSPV siempre pide explicaciones a los demás pero ellos no tienen ni siquiera un código ético”

    La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y portavoz adjunta del GPP en el Congreso, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el PSPV “siempre está pidiendo explicaciones a los demás, incluso cuando ni siquiera están imputados o en procesos judiciales, pero ellos no tienen ni siquiera un código ético”.

    Torrado se ha pronunciado de esta manera tras conocer que la vicesecretaria del PSPV, Leire Pajín, ha sido llamada a declarar en el caso Campeón. La dirigente popular ha resaltado que “mientras el presidente Fabra elaboró los Estatutos nacionales del Partido Popular con las premisas de ejemplaridad y transparencia y ya ha anunciado que no habrá imputados en la dirección del PPCV tras el congreso de mayo, enfrente tenemos un PSPV que sólo se ha centrado en los personalismos y donde no se ha oído hablar ni a Rubalcaba ni a Puig de un código ético socialista”.

    Así, ha destacado que “Blanco y Pajín no respetaron la presunción de inocencia de ningún dirigente popular, exigiendo en todo momento explicaciones aunque sólo fueran a declarar como testigos, y ahora ellos se callan y no aclaran sus asuntos, lo que demuestra cuál es su catadura moral, que es la de exigir a los demás pero luego no aplicarse su propia exigencia, ya que a ellos no les importa la ética de las conductas políticas, sino el ataque y la descalificación gratuitas mientras esconden sus propios tejemanejes”.

    Así, Torrado ha recordado “como siendo Leire Pajín vicesecretaria de Organización del PSOE, tras una filtración que relacionaba a González Pons con el caso Gurtel y que luego fue desmentida por el propio juez Garzón, instó al dirigente popular a ‘salir corriendo a dar explicaciones’”.

    Torrado, además, ha preguntado a Rubalcaba “qué va a hacer con Leire Pajín tras su implicación en el caso Campeón” y ha considerado “que ni el caso de los ERE ni el caso Campeón han tenido consecuencias. Es más, Leire Pajín, miembro del Gobierno socialista y número 3 del PSOE cuando supuestamente se produjeron los hechos que se investigan en ambos casos, es ahora la número 2 del PSPV por decisión de Ximo Puig”.

    Asimismo, la portavoz adjunta del GPP ha indicado que “estos comportamientos de Pajín, acusando a los demás y tapando sus manejos, pueden ser una de las causas de por qué a la exministra no la quieren ni ver por Ferraz, esté marginada en el PSOE y haya tenido que volver como el hijo pródigo al PSPV a intentar mantener alguna parcela de poder”.

    Por último, Torrado ha aseverado que “el PP no va a hacer como el PSPV y no va a lanzar una horda de descalificativos ni contra Pajín ni contra otros citados en el caso Campeón porque nosotros sí respetamos la presunción de inocencia, aunque esperamos que en su declaración ante el juez como testigo del caso Campeón aclare las numerosas incógnitas que rodean a este caso”.

    Subir