elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
XIII Congreso PPCV

Clemente asegura que el PPCV “apuesta en su Congreso por la renovación de ideas y proyectos” para la Comunitat Valenciana

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que el PPCV “apuesta por la renovación de ideas y proyectos y en ello se van a centrar las ponencias que se aprobarán en el próximo congreso regional” para la Comunitat Valenciana.

    Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación al XIII Congreso que el PPCV va a celebrar el próximo mes de mayo en Alicante en donde las tres ponencias a desarrollar “van a girar en torno a seis ejes centrales que son las claves de futuro de los populares valencianos para los próximos cuatro años”.

    El dirigente popular ha recordado que los responsables de las ponencias ‘Comprometidos con las personas’, ‘Comprometidos con el PPCV’ y ‘Comprometidos con la Comunitat Valenciana’, han mantenido diferentes reuniones de trabajo a lo largo de esta semana para centrar la preparación de las tres ponencias así como “marcar las claves básicas que han de seguir en todos y cada uno de los textos que van a presentar y que posteriormente se enriquecerán con las ideas y las enmiendas presentadas por los compromisarios”.

    De esta manera, el dirigente popular ha señalo que el primero de los eje es “incentivar la economía real para crear empleo” ya que para el PP “lo más importante es que se vuelvan a crear puestos de trabajo porque esta es la forma de poder contribuir al mantenimiento de nuestro estado del bienestar. Además para los ciudadanos su principal preocupación es el empleo y los partidos políticos debemos preocuparnos por los problemas de las personas y no centrarnos en debates que no importan a la sociedad”.

    En segundo lugar “adaptar la administración actual a una nueva administración al servicio de los ciudadanos” ya que las administraciones “trabajan por y para el ciudadano”, ha explicado Clemente a la vez que ha señalado que “es el momento de ajustar todas las administraciones, realizar ajustes y evitar duplicidades. La administración debe ser la aliada de las personas no el lugar donde se generan más problema, la austeridad, la eficiencia y el servicio a los ciudadanos deben ser los pilares de esta nueva administración”.

    “Relanzar la imagen de la Comunitat Valenciana es el tercer eje a desarrollar” ha destacado el secretario general del PPCV ya que la “desde hace años hemos sufrido una campaña de acoso y derribo por parte de la oposición que veía en dar una imagen negativa e irreal de la Comunitat una forma de ganar votos y desgastar al gobierno popular” a lo que ha añadido que ha llegado el momento de “demostrar que esta estrategia es errónea porque la Comunitat Valenciana cuenta con activos que la hacen ser un territorio de futuro”.

    El dirigente popular ha afirmado que el siguiente eje es “proteger la sociedad de bienestar alcanzado” porque para los populares es primordial “la educación, la sanidad y los servicios sociales. Son nuestra columna vertebral y en la Comunitat Valenciana hemos invertido en crear y mejorar infraestructuras en estas materias y tenemos grandes profesionales en estas áreas y tenemos que ponerlo todo en valor” asimismo ha apuntado que todos estos ejes enumerados están entrelazados entre si, puesto que “es necesario crear puestos de trabajo para mantener nuestro estado de bienestar”.

    En quinto lugar el PPCV “se centra en renovar el proyecto político del PP para la Comunitat Valenciana como ya ha explicado el presidente Alberto Fabra para adaptarse a los nuevos tiempos” ha subrayado Clemente a lo que ha aseverado que los políticos “tienen que regirse por la ejemplaridad para que dejen de ser vistos como un problema por los ciudadanos”.

    “Implicar a la sociedad como parte de la solución” sería el último eje clave en las ponencias del Congreso popular ya que según ha indicado el dirigente popular “entre todos hemos de conseguir que la Comunitat crezca y vuelva a alcanzar el lugar que se merece siendo de las primeras comunidades en salir de la crisis”.

    Para finalizar, Antonio Clemente ha asegurado que desde el PPCV “se trabaja incansablemente para que en este Congreso salga un partido más unido, reforzado y con un futuro claro y prometedor para la Comunitat Valenciana”.

    Subir