elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat promocionará su oferta turística en 17 ferias y certámenes durante 2012

  • Así se recoge en el Plan de Marketing Turístico 2012

La Comunitat Valenciana promocionará su oferta turística en las 17 principales ferias y certámenes turísticos que se celebran durante 2012.

En el nuevo Plan de Marketing Turístico 2012 se recoge que con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad en la inversión, en coherencia con la política de redimensionamiento de esta actividad que se está llevando a cabo desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, la participación en ferias de turismo se limita a aquellos certámenes consolidados, que cuentan con mayor asistencia de público y profesionales.

Así, durante 2012 se producirá un descenso en la asistencia a ferias, debido a un redimensionamiento de este tipo de actividad promocional. Se impone la política de acudir a una sola feria por país, salvo que por motivos de estrategia de producto se considere importante estar presentes en dos de ellas.

Hay que señalar que el presupuesto destinado a ferias en 2011 ascendía a 2,5 millones de euros, mientras que la previsión de gasto en ferias en 2012 se sitúa en torno a 1,8 millones de euros, lo que supone un ahorro del 40%.

De esta forma la Comunitat Valenciana estará presente en 17 ferias, 16 internacionales, 2 de ellas específicas de producto (golf y lujo) y en una nacional, Fitur.

Cabe destacar que en el caso de las ferias internacionales, la participación de la Comunitat Valenciana se lleva a cabo dentro del stand de Turespaña, a excepción de la World Travel Market, que contará con un stand propio debido a la importancia de este mercado para las empresas, destinos y productos de la Comunitat.

Subir