elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra proclamado por el COC como único candidato a la presidencia del PPCV

Alberto Fabra proclamado por el COC como único candidato a la presidencia del PPCV
  • Destaca que los 611 avales de Fabra suponen “el respaldo simbólico de los cerca de 142.000 afiliados del PPCV”

  • Recuerda que todas las enmiendas se debatirán en plenario con el fin de aportar “la máxima transparencia y participación”

MÁS FOTOS
Alberto Fabra proclamado por el COC como único candidato a la presidencia del PPCV - (foto 2)

El Comité Organizador del XIII Congreso Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, presidido por César Augusto Asencio, ha aprobado hoy la proclamación oficial del presidente Alberto Fabra como único candidato a la presidencia del PPCV.

Así lo ha indicado Asencio en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del COC, en la que ha destacado que ha destacado que Alberto Fabra cuenta con “el respaldo simbólico de todo el partido, ya que su precandidatura la han respaldado 611 avales, que fue el objetivo de representatividad de los 141.923 afiliados del PP en la Comunitat Valenciana”.

De esta forma, ha indicado que la candidatura de Fabra, quien ya puede iniciar su campaña de candidato, cuenta con la firma de los alcaldes de las tres capitales de provincias, los presidentes de las tres Diputaciones, los alcaldes y portavoces de los municipios de más de 20.000 habitantes, los 54 diputados en las Corts Valencianas, los 57 diputados provinciales, los 13 senadores y todos los diputados nacionales, así como la eurodiputada alicantina Eva Ortiz y los miembros del Consell que son afiliados del PP”.

Según ha informado el presidente del COC, en la reunión de hoy también se han aprobado las bases para la elección de los 795 compromisarios electos, que tendrán hasta el día 27 de abril para presentar su candidatura y en los casos en los que no haya consenso se celebrará una asamblea para elegir al compromisario el día 30, fecha en la que deben estar elegidos todos los compromisarios.

En cuanto al calendario, ha explicado el día 2 se informará al COC de los compromisarios y las posibles reclamaciones o impugnaciones y que el día 4 de mayo se reunirá el Comité para resolver las posibles impugnaciones y, en el caso de aceptar alguna, se volverá a celebrar una asamblea el día 7 para elegir los compromisarios cuyo censo definitivo se cerrará el día 9 de mayo.

Asencio ha apuntado que los 995 compromisarios que participarán en el Congreso Regional se dividen en 200 natos y 795 electos. Estos últimos están distribuidos en función de afiliados y votos, por lo que Castellón cuenta con 127, Valencia con 294 y Alicante con 374. En el caso de Alicante, ha destacado que dada la menor dispersión de municipios y la mayor afiliación, las 141 localidades de la provincia contarán con un mínimo de un compromisario.

El presidente del COC ha explicado que hoy también se ha aprobado diversa documentación burocrática, como el modelo de solicitud –que un apartado para indicar el correo electrónico, puesto que todas las comunicaciones se realizarán vía telemática- y las actas de escrutinio de los compromisarios.

Asimismo, se ha dado luz verde al reglamento de reservas de compromisarios, que podrán ser sustituidos hasta 3 días antes del Congreso, y los modelos de adscripciones a las candidaturas para compromisarios natos y electos, que deben rellenar los compromisarios que se adhieran a la candidatura presentada, la cual necesita un 20% de representación (199 compromisarios) para pasar su candidatura a votación.

Finalmente, César Augutso Asencio ha recordado los plazos congresuales y el sistema de trabajo que se llevará a cabo, en el que no habrá comisiones y todas las enmiendas se debatirán en plenario con el fin de aportar “la máxima transparencia y participación”.

Subir