elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la emisión de una noticia en TVV donde se informa de un plan del Consell desde la sede del PP

    El síndico del grupo parlamentario Compromís, Enric Morera, ha denunciado que ayer por la tarde en los informativos de Nou 24 de RTVV se emitió una noticia donde la consejera de Educación, Formación y Empleo, Maria José Català, anunciaba un plan de ocupación para jóvenes en un acto en la sede del Partido Popular ( http://www.rtvv.es/va/comunidad-valenciana/Educacio-presenta-Pla-Jove-dOcupacio_0_680931956.html ).

    Para Morera "además de la broma de mal gusto de una noticia que relaciona al gobierno valenciano con el fomento de empleo, la cosa gravísima es que la televisión pública valenciana ha dado la información desde un acto en la sede del PP, con participación del secretario general del PPCV Antonio Clemente, rodeados de militantes del partido y en un momento determinado de la noticia incluso suena el himno del PP cómo si se tratara de un mitin de campaña".

    "Desde Compromís vamos a pedir explicaciones en el parlamento valenciano de este vergonzoso espectáculo de manipulación, de como el Partido Popular puede llegar a los límites de confusión entre aquello que es el partido y lo que son las instituciones públicas".

    Según Morera "estamos ante una nueva evidencia de como día a día el PP está dañando nuestra radio televisión pública, manipulándola y usándola con fines partidistas. La misma consejera de Educación Maria José Català tendría que dar explicaciones de por qué realizó el anuncio de un plan del Consell, un acto que tendría que ser institucional, desde la sede del PP".

    Subir