elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Navarro ha presidido la reunión de la Comisión de Expertos para la elaboración de la Carta de Derechos de la Familia

Enrique Navarro ha presidido la reunión de la Comisión de Expertos para la elaboración de la Carta de Derechos de la Familia

    El secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, ha presidido la reunión de la Comisión de Expertos para la elaboración de la Carta de Derechos de la Familia.

    En la Comisión están integrados, además de representantes de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, expertos en derecho civil y eclesiástico del ámbito universitario, y entidades representativas de las Familias en la Comunitat Valenciana.

    La finalidad de la Conselleria con la creación de esta Comisión es conocer de primera mano cuál es la situación y las necesidades concretas de las familias en la Comunitat.

    En este sentido, el secretario autonómico de Familia y Solidaridad ha explicado que en estos momentos de crisis económica “es necesario reforzar la institución familiar como eje vertebrador de nuestra sociedad. Por ello, desde la Generalitat queremos dotar de rango de ley todas las políticas de apoyo a la familia”

    Asimismo, ha señalado que la Carta de Derechos de la Familia “supondrá un reconocimiento institucional al máximo nivel de los derechos individuales y sociales que se ejercitan en el ámbito familiar”.

    Subir