elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco aplaude el apoyo del Gobierno central a los chiringuitos y los califica como “generadores de empleo y riqueza”

  • Tras los buenos datos de afluencia de visitantes en las fiestas

  • El Síndic afirma que estos locales “han concentrado beneficios y promovido una actividad turística que hace que nuestra economía esté en movimiento”

  • Destaca el cambio de sensibilidad respecto al Gobierno socialista y afirma que una sola reunión entre Consell y Gobierno ha servido para desbloquear la situación de los locales y darles seguridad jurídica

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha aplaudido hoy el apoyo que están recibiendo los establecimientos hosteleros de la costa por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. Al respecto, ha puntualizado que dichos establecimientos, popularmente conocidos como chiringuitos, “son generadores de empleo y riqueza para nuestra tierra”.

Blasco ha hecho así balance de la importancia de estos locales durante los días festivos de Semana Santa y Pascua, “en los que han concentrado unos beneficios y promovido una actividad turística que hacer que la economía de nuestra Comunitat esté en movimiento”.

Además, el Síndic popular ha aprovechado para expresar la satisfacción del Grupo Popular en Les Corts tras la aprobación, hace aproximadamente un mes, de una iniciativa parlamentaria en el Congreso en la que se defendía la continuidad de los llamados chiringuitos.

Sobre la misma, el dirigente popular ha recordado que “el cambio de sensibilidad demostrado por el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho que en una sola reunión entre en Consell y el Gobierno central pudiera desbloquearse el tema y dar seguridad jurídica a unos establecimientos clave de nuestro sector turístico y también económico.

El portavoz parlamentario ha señalado que la defensa de estos establecimientos “es una muy buena noticia para todos, y el hecho de que el Gobierno atienda las necesidades de estos locales en la Comunitat de la mano del sector y los hosteleros hará sin duda que la modificación de la ley de costas en la que trabaja el Gobierno pueda reflejar la realidad de la Comunitat Valenciana”.

“Estamos ante una buena noticia para los valencianos y para los hosteleros, después de unos años en los que los socialistas demonizaron estos locales y además aplicaron un doble rasero en la Comunitat respecto a regiones en las que casualmente gobernaban”.

Asimismo, Blasco ha recordado que en la legislatura pasada el Grupo parlamentario Popular en Les Corts ya presentó iniciativas en defensa de los chiringuitos, y ha añadido que en una coyuntura de crisis económica como la actual “cualquier iniciativa que promueva el empleo y contribuya a generar riqueza debe ser defendida y apoyada”, ha concluido.

Subir