elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef cierra un acuerdo con la Federación de Personas Sordas para asistir a los discapacitados auditivos en los centros de empleo

El Servef cierra un acuerdo con la Federación de Personas Sordas para asistir a los discapacitados auditivos en los centros de empleo
  • El director general de Empleo e Inserción Laboral se ha reunido con los responsables de FESORD

  • El acuerdo habilitará intérpretes en el lenguaje de signos a través de FESORD para acudir a las consultas y entrevistas en los centros del Servef

  • Facilitará los trámites de los demandantes de empleo y permitirá una mayor inserción

El director general del SERVEF, Gonzalo Alabau, ha visitado el centro de trabajo de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD) para abrir nuevas vías de comunicación y diálogo que permitan poner en marcha mecanismos para asistir y auxiliar a las personas sordas en el proceso de búsqueda de empleo, tanto en los centros como en los Planes de Empleo del SERVEF.

El acuerdo, que se suscribe entre la Dirección General de Empleo y FESORD, permitirá una mayor y mejor inserción en el mercado laboral de las personas con discapacidad auditiva y facilitará los trámites de los demandantes de empleo, que serán más ágiles y sin barreras auditivas gracias a la mediación de intérpretes en el lenguaje de signos que acompañarán al discapacitado mientras realiza sus trámites de empleo.

Será la propia federación la que formará y contratará a los intérpretes gracias a un contrato menor propuesto por el Servef por el que se dotará a la federación de una cantidad económica que servirá para cubrir estos gastos.

Durante la reunión, Alabau ha visitado las instalaciones de FESORD y su Presidenta, Amparo Minguet le ha podido transmitir las dificultades a las que se enfrentan a la hora de buscar trabajo y las necesidades especiales de interpretación que requieren en el momento de presentarse a una entrevista en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

“Es fundamental tener en cuenta las demandas específicas de este colectivo para que su discapacidad auditiva no constituya una barrera a la hora de encontrar un empleo”, ha afirmado Alabau, quien ha explicado, además, a la presidenta las distintas alternativas que tiene la federación para acceder a los planes de empleo del SERVEF.

Alabau le ha expuesto a Amparo Minguet los criterios de valoración de los Planes Integrales de Empleo (PIE) con la finalidad de conseguir su acceso a futuros PIES. “Estos programas del SERVEF permiten guiar y formar a las personas en una profesión y tienen como último objetivo su inserción en el mercado de trabajo. Por eso, son especialmente importantes para colectivos con necesidades particulares que se encuentran mayores dificultades en el plano laboral”, ha explicado Alabau.

Alabau ha afirmado que, mediante este acuerdo se pretende mantener la colaboración con FESORD para poder asistir a los discapacitados auditivos en los centros del SERVEF, teniendo en cuenta sus necesidades con el objetivo de mejorar su situación laboral.

Subir