elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes advierte de que “la inversión del Gobierno en el tercer carril puede no ser como alternativa provisional sino como la sustitución definitiva al Corredor Mediterráneo”

  • El diputado socialista lamenta que “Rajoy y el PP sigan con su estrategia de boicotear el Corredor Mediterráneo a costa de lo que sea, con el beneplácito del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra”

El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha advertido de que el anuncio del Gobierno de Mariano Rajoy de invertir 1.200 millones de euros para implantar el tercer carril “puede no ser como una alternativa provisional sino como la sustitución definitiva al Corredor Mediterráneo”.

En este sentido el diputado socialista ha señalado que “la estrategia del PP no es otra que boicotear hasta el último momento la construcción del Corredor Mediterráneo”. “Ahora pretenden construir un tercer carril al que le asignan 1.200 millones de euros para su construcción y que dicen será provisional pero todos sabemos que lo que pretenden es que esta infraestructura se convierta en definitiva y sustituya a la que ya ha sido reconocida por la Unión Europea como prioritaria que es el Corredor Mediterráneo”.

“Es lamentable que Rajoy y el PP estén dispuestos a hacer lo que sea con tal de retrasar y poner trabas a la construcción de una infraestructura básica para la economía valenciana mientras el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se mantiene callado y sumiso a las decisiones de Rajoy y María Dolores De Cospedal”, ha denunciado Signes.

Para el diputado socialista “ésta no es más que otra maniobra de distracción del PP que más adelante le servirá como excusa para no cumplir con los plazos establecidos que dictan que el Corredor Mediterráneo debe estar acabado para 2030”.

De esta forma, ha recordado que “hace tan sólo un mes vivimos uno de los episodios más vergonzantes e irresponsables del PP, cuando tuvo la desfachatez de votar en contra de la financiación de la Red Transeuropea de Transportes propuesta por la Unión Europea donde se incluía el Corredor Mediterráneo, por el mero hecho de que no se había incluido el Corredor Central”.

Una actitud que, según ha explicado Signes, ya se había manifestado el 15 de marzo cuando en el Pleno del Congreso de los Diputados se rechazó con los votos en contra del PP, una moción para que el Gobierno defendiera la prioridad del Corredor Mediterráneo.

Pero para el diputado socialista “la concreción de este boicot del PP a esta infraestructura ha quedado de manifiesto en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 donde las inversiones destinadas al Corredor Mediterráneo han pasado de 601 millones en 2011 a 322,3 millones para este año”.

Por todo ello Signes ha informado de la presentación de una Proposición No de Ley por parte del Grupo Parlamentario socialista en Les Corts Valencianes donde se insta al Consell “a que realice los trámites necesarios que posibiliten que en los Presupuestos Generales del Estado se aumente la partida presupuestaria destinada al Corredor Mediterráneo que permita su finalización en 2030”.

Finalmente Signes ha remarcado que todos los Grupos Parlamentarios en Les Corts se han expresado en multitud de ocasiones a favor de la prioridad del Corredor Mediterráneo y “es en esa línea en la que tenemos que seguir trabajando para que finalmente esta infraestructura básica y esencial para el futuro de nuestra economía sea una realidad”, ha matizado.

Subir