elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muzzati: “La devolución al Estado de Sanidad y Educación evitaría en gran medida los recortes”

    El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, afirmó anoche, tras la reunión del Consejo Territorial, que la reforma del modelo territorial del Estado de las autonomías es una condición ineludible para lograr la modernización del país y la salida de la crisis". El coordinador de UPyD ha insistido en que “en estos días vuelve a demostrarse que España está en grave riesgo y que la reformulación del Estado de las autonomías es condición ineludible para modernizar el país y salir de la gravísima crisis que padecemos". "La devolución al Estado de la competencias de Sanidad y Educación con el fin realizar políticas comunes e igualitarias para el conjunto de los ciudadanos españoles, evitaría en gran medida los recortes", ha señalado.

    UPyD propone la racionalización de las Administraciones públicas y la reforma del modelo territorial como la mejor herramienta para eliminar duplicidades, disminuir gastos y reducir el déficit. “Hemos sido los primeros en poner encima de la mesa cuestiones como la supresión de las Diputaciones, la fusión de Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y la devolución de competencias al Estado, como Sanidad y Educación. Lo que hace falta es decisión política para abordar esas imprescindibles reformas”, ha indicado Muzzati.

    La formación magenta critica que el Consell se escude continuamente en el esperado “rescate” del Gobierno y no proponga cambios reales. “¿De qué sirve pedir más dinero a Madrid si ha quedado demostrado que el PP y el PSOE son unos manirrotos?” se pregunta el coordinador territorial, Romain Muzzati.

    El programa de UPyD defiende que las competencias de Educación y Sanidad vuelvan al Estado. “PP y PSOE no hacen sino lanzar globos sonda sobre el copago en Sanidad o en Justicia, que sólo buscan confundir al ciudadano. Entonces, me pregunto, ¿para qué sirven nuestros impuestos, además de para pagar los sueldos de miles de políticos?”, plantea Muzzati quien afirma que “los que han reventado el Estado del Bienestar no pueden seguir en la política”.

    Muzzati ha señalado que UPyD lleva más de cuatro años pidiendo la refundación del Estado autonómico "en soledad absoluta" y defendiendo la existencia de una crisis política e institucional tan importante como la económica. Así ha manifestado que la posición de su partido, “reclamada ahora por los mismos que nos tachaban hace poco de demagógicos y populistas”, es ineludible para poder salir de la crisis.

    Durante la reunión del Consejo Territorial se trataron este y otros temas, ya con la presencia de los nuevos miembros ratificados en la última Asamblea Territorial, con Lidón Ordóñez como nueva responsable de organización, que contará con el apoyo de José Luis Roselló, y con David Aloy como responsable de expansión.

    Subir