elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama la celebración urgente de un pleno monográfico sobre los recortes en sanidad y educación

    El grupo parlamentario Compromís ha registrado hoy en Las Cortes Valencianas una petición de convocatoria urgente de un pleno monográfico para tratar sobre la incidencia en nuestro territorio de los nuevos recortes en Sanidad y Educación anunciados por el gobierno del Estado.

    Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, “el recorte sin precedentes que quiere aplicar el gobierno de Mariano Rajoy en la sanidad y educación pública amenaza con agravar la ya nefasta situación de los servicios públicos en el País Valenciano”.

    “Estos recortes supondrán cambios drásticos en aspectos fundamentales de los servicios públicos de sanidad y educación que recibe la ciudadanía, unos servicios que son competencia de la Generalitat, por este motivo creemos necesario la celebración de un pleno extraordinario”.

    Según Oltra “este pleno se tiene que producir antes de la celebración del Consejo Interterritorial de Salud que convoca el gobierno del Estado y que será el encargado de decidir en que se concretarán los recortes. Las Cortes Valencianas tienen que debatir sobre cuál ha de ser la postura a defender por el Consell, que por el bien de todos los valencianos y valencianas tendría que oponerse contundentemente a estos recortes que sentenciarían un servicio público de salud que ya se encuentra bajo mínimos”.

    “No podemos permitir que con la cuartada de las exigencias de los mercados el Partido Popular liquide el Estado del Bienestar”, ha concluido Oltra.

    Subir