elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE adjudica 3.244 plazas en albergues y campamentos dentro la campaña de Tiempo Libre Juvenil

  • Más de 50 entidades realizarán programas de verano en las instalaciones juveniles de la Comunitat

  • Marcos Sanchis: “Ya se ha cubierto el 83 por ciento de la Oferta concertada”

El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove ha dado a conocer la relación de entidades adjudicatarias de turnos y plazas en la convocatoria de la Campaña de Tiempo Libre juvenil, en la modalidad de Oferta Concertada, para el año 2012 que se publica hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha señalado que “ya se han adjudicado 3.244 plazas, más del 83% de las ofertadas, que permitirán que unas cincuenta entidades, como asociaciones juveniles, ayuntamientos, entidades prestadoras de servicios a la juventud o sociedades musicales puedan disfrutar de las instalaciones juveniles de la Comunitat.

La Campaña de Tiempo Libre Juvenil comprende actividades en los meses de julio y agosto, en los campamentos Navalón y Jaume I de Alcossebre así como en los albergues Torre de Alborache, Argentina en Benicàssim, La Marina en Moraira-Teulada y Mar i Vent en Piles. También se ha incluido en la modalidad de oferta concertada el albergue Batanes de la Comunidad de Madrid.

A partir de ahora las entidades adjudicatarias, serán informadas de la resolución y podrán formalizar la reserva hasta el 30 de abril de 2012.

El programa reúne 6 instalaciones juveniles de la Comunitat con precios ventajosos, en parajes costeros y de interior que invitan a la realización de actividades grupales y asociativas este verano en contacto con la naturaleza. Entre los servicios, incluye alojamiento, que puede ser en albergue, tienda de campaña o cabaña, alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en las instalaciones que dispongan de piscina, así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

La relación de entidades así como el procedimiento de confirmación se puede consultar a través de la web www.gvajove.es.

Plazas disponibles
De las 3.890 plazas ofertadas en la Oferta Concertada, ya se han adjudicado un total de 3.244 plazas en esta primera fase. Ahora las asociaciones y entidades prestadoras de servicios a la Juventud pueden solicitar las 646 disponibles, que se distribuyen del siguiente modo: en el campamento de Navalón del 1 al 8 de julio, 48 plazas y del 1 al 8 de agosto, 15 plazas. En el Campamento Jaume I de Alcossebre en tiendas/cabañas, del 1 al 8 de julio, 75 plazas; del 8 al 15 de julio, 20 plazas, del 23 al 31 de julio, 15 plazas y del 8 al 15 de agosto, 35 plazas. Tambien en el Jaume I hay disponibles en tiendas/cabañas, un total 170 plazas en el mes de julio y 33 plazas en el mes de agosto.

Los albergues de Torre de Alborache, (Alborache),unas 60 plazas el albergue Argentina (Benicàssim), 68 plazas; el albergue La Marina (Moraira -Teulada), 38 plazas y en el albergue de Mar i Vent de Piles, 87 plazas.

Subir