elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 365 personas con discapacidad y en riesgo de exclusión han conseguido trabajo a través de IVADIS en 2011

    El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha subrayado “el compromiso de la Generalitat con la inserción sociolaboral de las personas más desfavorecidas, al dar respuesta a las necesidades laborales y formativas de estos colectivos a través del desarrollo de acciones integrales de empleo".

    Un total de 365 personas con discapacidad y en riesgo de exclusión de la Comunitat Valenciana se han insertado en el mercado laboral, durante 2011, a través del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social (IVADIS), adscrito a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

    “Más de 2.000 personas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, de las que 1.896 tenían algún tipo de discapacidad, han participado en las Acciones de Orientación Laboral y los Planes Integrales de Empleo que se han desarrollado”, ha indicado Cabré.

    El conseller ha reiterado que “el objetivo prioritario del Govern valencià es conseguir que los colectivos más necesitados cuenten con un puesto de trabajo, que les ayude a sentirse integrados socialmente y a conseguir su plena autonomía”, y ha hecho hincapié en “las políticas transversales de la Generalitat en materia de empleo”.

    En concreto, se ha referido a la labor del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social, “una entidad de derecho público que responde a principios básicos de coordinación y unidad de acción en la consecución de programas que incidan en la inserción sociolaboral de los colectivos vulnerables”.

    Colaboración de las empresas
    “Entre las actuaciones desarrolladas -ha explicado- se encuentra el itinerario de inserción, que comprende la información, orientación, formación; trabajar la motivación en la búsqueda de empleo de manera constante; reforzar su autoestima y el acompañamiento para facilitar la incorporación al mercado laboral de los participantes, además de un seguimiento en la empresa una vez cumplida la contratación”.

    Jorge Cabré ha señalado que “son acciones que se centran en la orientación laboral, la formación y las subvenciones para las empresas contratantes”, y ha agradecido la colaboración del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana que “ha contribuido a que muchas personas con especiales dificultades de acceso al trabajo hayan conseguido un empleo pese a la difícil coyuntura económica”.

    El conseller de Justicia y Bienestar Social ha hecho un llamamiento a los empresarios “para que continúen implicándose en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, ya que sin ellos los excelentes resultados obtenidos el pasado año no hubieran sido posible”.

    Subir