elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ha destinado 3 millones de euros a 15 proyectos innovadores con gran valor añadido para la economía valenciana

  • A través de la Línea Business Angels

  • Este apoyo financiero va a permitir la creación y mantenimiento de más de 300 puestos de trabajo y una inversión inducida cercana a los 13,3 millones de euros

  • La Línea Business Angels fue puesta en marcha en 2011 gracias a la colaboración entre el IVF y la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan)

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha señalado que el Consell ha destinado “más de tres millones de euros a la financiación de 15 proyectos innovadores en la Comunitat Valenciana que conllevan un gran valor añadido para la economía de esta región”.

En concreto, se trata de 15 proyectos llevados a cabo por empresas emprendedoras, que han recibido financiación a través de la Línea IVF Business Angel, puesta en marcha en 2011 gracias a la colaboración entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan).

Tal como se ha estimado, el apoyo financiero prestado por el Consell a estos proyectos innovadores va a conllevar una inversión total cercana a los 13,3 millones de euros.

En este sentido, el conseller ha destacado que “este dato refleja el importante efecto de arrastre que supone la participación de un organismo público como es el IVF en la financiación de una empresa privada, pues la cofinanciación siempre conlleva mayor seguridad”.

“La Línea IVF Business Angels –ha continuado Buch- es el ejemplo perfecto de que la colaboración público-privada puede generar un producto financiero muy ventajoso para las PYME y el conjunto de la economía valenciana”.

Como ha recordado el conseller, el convenio suscrito para la creación de esta Línea establece que la financiación del IVF siempre estará vinculada a nuevas aportaciones en forma de recursos propios por parte de un inversor privado adscrito a CVBan, siendo la cuantía aportada por el IVF como máximo del mismo importe que la aportada por el Business Angel.

Además, se estipula que el importe de la cofinanciación del IVF y el Business Angel no puede superar en ningún caso el 80% del presupuesto del proyecto empresarial, con lo que todavía existe mayor cuantía de inversión, al incentivar el restante 20%.

Innovación y empleo sostenible
Los 15 proyectos financiados hasta la fecha a través de la Línea IVF se enmarcan en sectores de actividad con un alto potencial innovador, como son la revalorización de residuos, las tecnologías de la información y la comunicación, o el sector biotecnológico.

“Una de nuestras apuestas para la presente Legislatura es potenciar aquellos proyectos de base tecnológica e innovadora con un gran potencial y valor añadido, contribuyendo así al desarrollo de sectores de actividad punteros que resultan esenciales para el desarrollo y crecimiento de la economía de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Buch.

Como ha explicado el titular de Economía, Industria y Comercio, el Consell presta además especial atención a aquellos proyectos que sean generadores de empleo sostenible y de calidad, favoreciendo la mejora del mercado de trabajo.

En este sentido ha manifestado que, atendiendo a los estudios realizados, está previsto que estos quince proyectos innovadores financiados a través de la Línea IVF Business Angels conlleven la creación de 166 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 135 empleos ya existentes.

Subir