elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los Presupuestos de 2012 van a corregir el despilfarro y las improvisaciones del Gobierno socialista”

  • “Es escalofriante pensar que los gastos por intereses llegan a los 29.000 millones, casi el doble que al principio de la crisis, lo que nos hace ser conscientes de la envergadura del problema que dejó Zapatero”

  • “Es de justicia reconocer el esfuerzo realizado por el Gobierno de Rajoy en la elaboración de los que son, sin ningún género de dudas, los Presupuestos más complejos de nuestra historia reciente”

  • • Recuerda que los diputados populares explicarán los PGE en las oficinas parlamentarias. “Somos conscientes de su importancia y el contexto extraordinario en que han sido elaborados”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 “van a corregir el despilfarro y las improvisaciones del Gobierno socialista”.

Blasco se ha referido así al hecho de que el pago por los intereses de la deuda se convertirá este año en la partida más importante de los Presupuestos Generales del Estado. “Seis de cada 10 euros de las cuentas de 2012 se destinarán al pago de nóminas públicas, paro y deuda. Es escalofriante pensar que los gastos por intereses llegan a los 29.000 millones, casi el doble que al principio de la crisis, lo que nos hace ser conscientes de la envergadura del problema que dejó el Gobierno socialista a todos los españoles”.

El Síndic popular ha recordado los problemas de gobernabilidad de Zapatero, “que cedió inversiones a cambio de respaldo parlamentario, colocando los intereses de su partido por delante del interés general y situando a España en la lamentable situación en la que hoy se encuentra”.

“Los cinco millones de parados, el empobrecimiento de los ciudadanos, el mayor recorte de derechos sociales de la democracia y el déficit oculto que se encontró el Gobierno del PP son tristes ejemplos de la peor herencia que podría recibirse tras un cambio de Gobierno”, ha denunciado.

En ese sentido, Blasco ha destacado “el enorme esfuerzo de austeridad que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy en la elaboración de los que son, sin ningún género de dudas, los Presupuestos más complejos de nuestra historia reciente”.

“Los ciudadanos llevan tiempo haciendo dramáticos equilibrios para llegar a fin de mes y no entenderían ahora que la Administración del Estado siguiera viviendo por encima de sus posibilidades. Este ajuste es necesario, es un ejercicio de responsabilidad para recuperar la confianza y la credibilidad en nuestro país”, ha reconocido.

Para concluir, Blasco ha recordado que los diputados populares explicarán estos Presupuestos en la red de oficinas parlamentarias, “porque somos conscientes de la necesidad de hacer un importante esfuerzo pedagógico para trasladar a los ciudadanos la importancia de estos Presupuestos y el contexto extraordinario en el que se han tenido que elaborar”.

Subir