elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las exportaciones de vino de la Comunitat a Asia se incrementan un 49’5% en el año 2011

  • China se consolida como el segundo cliente del vino de la Comunitat y crece un 81% este año

  • Asia recibe el 14% de las exportaciones de vino de la Comunitat

Las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana han mostrado un destacado dinamismo en el año 2011 al alcanzar los 136’7 millones de euros, lo que representa un aumento del 27% con respecto al año 2010, según datos hechos públicos por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).

El director general de Internacionalización y Consejero delegado del IVEX, Daniel Marco ha destacado “el excelente comportamiento de las exportaciones de vino de la Comunitat con crecimientos que van del 19% a América hasta el 49% con destino a los países asiáticos”.

Concretamente el ascenso de las exportaciones a los países de la Unión Europea se ha situado en un 24%, un 26% con destino al Resto de Europa, un 26% en África, un 19% en América, un 46% con destino a Oceanía y un 49’5% con destino a Asia.

“Las bodegas de la Comunitat y sus Consejos Reguladores están realizando un importante esfuerzo por aumentar las exportaciones del sector y llevar los caldos de la Comunitat a todos los rincones del planeta. El año 2011 ha sido un año muy positivo para las exportaciones de vino de la Comunitat, ya que están obteniendo importantes crecimientos en mercados emergentes y con muchas posibilidades de negocio”, ha señalado Daniel Marco.

Asia destaca como el área más dinámica para los vinos de la Comunitat. Por países, China se sitúa como el primer cliente en esta área geográfica, con un valor de 10’8 millones de euros y un ascenso del 81% con respecto al año 2010. En segundo lugar se sitúa Japón, con 4’6 millones de euros y un ascenso del 24%. Estos dos destinos aglutinan el 79% del total exportado a Asia.

Corea del Sur, Taiwan, Israel, Hong Kong, Malasia, Singapur, Filipinas y Mongolia completan la lista de los diez primeros destinos de los vinos de la Comunitat en Asia.

Subir