elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación comienza la elaboración del Decreto para crear Escuelas de Doctorado

    La conselleria de Educación, Formación y Empleo, ha comenzado el procedimiento de elaboración del proyecto de Decreto que regulará la creación de Escuelas de Doctorado.

    Las Escuelas de Doctorado serán creadas como unidades de implantación de la estrategia en I+D+i de las universidades y tendrán como objetivo fundamental la organización y desarrollo de programas de doctorado, así como de enseñanzas conducentes al título oficial de Master, y otras actividades de formación en investigación. De este modo, ofrecerán una mayor visibilidad de las labores del Doctorado y se incrementará la transparencia en el ámbito europeo.

    En este sentido, el Decreto de la Conselleria pretende favorecer un modelo de formación doctoral que cree el marco adecuado para que los doctorandos lleven a cabo una investigación de alta calidad, estructurando los programas de doctorado en un marco común que permita agilizar su gestión administrativa, económica y formativa.

    Por otro lado, el Decreto pretende potenciar la creación de Escuelas de Doctorado por una o varias universidades entre si, y con otros centros u organismos de investigación, públicas o privadas, nacionales o extranjeros.

    Las Escuelas de Doctorado podrán organizar enseñanzas oficiales de Máster de contenido fundamentalmente científico, así como otras actividades de formación en investigación.

    La creación, modificación o supresión de Escuelas de Doctorado por las Universidades del Sistema Universitario Valenciano, será aprobada por el Consell de la Generalitat, a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad previo informe favorable del Consejo Social, o del órgano que corresponda en el caso de las universidades privadas, y puesta en conocimiento del Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior, de acuerdo con lo previsto en la normativa básica del Estado, en el presente Decreto y en los Estatutos de la Universidad de que dependan.

    Subir