elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El plan de pago a proveedores de Rajoy corrige errores del pasado para poner en marcha de nuevo la economía”

  • El mecanismo de Pago de Facturas Pendientes ha arrancado esta semana

  • El Síndic destaca que esta medida “es una operación sin precedentes que evitará la destrucción de puestos de trabajo”

  • Los diputados están explicando este plan en las oficinas parlamentarias

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy que el plan de pago a proveedores del Gobierno de la Nación “es otra de las soluciones de Rajoy para poner en marcha la economía, corrigiendo errores del pasado y poniendo los cimientos de la recuperación económica”.

Blasco ha valorado así un plan que ha arrancado esta misma semana, ya que desde el lunes 2 de abril los proveedores pueden confirmar su adhesión al plan de pagos del Gobierno. Para el Síndic popular, “esta medida es una operación sin precedentes que evitará la destrucción de puestos de trabajo, ya que a partir de mayo los municipios pueden comenzar a recibir las transferencias que les permitan reducir las facturas pendientes”.

“Este plan inyectará liquidez a pymes y autónomos, un colectivo que, a pesar de ser la principal fuente de creación de empleo de este país, ha sido uno de los grandes perjudicados por las políticas socialistas, como ocurrió con la subida del IVA”, ha explicado. “Además, han sido los mayores perjudicados por la asfixia financiera de las distintas administraciones, que han ido retrasando sus pagos por la falta de crédito para hacer frente a sus obligaciones”, ha añadido.

En ese sentido, Blasco ha destacado que desde el Partido Popular siempre se ha reconocido el “papel fundamental que desempeñan pymes y autónomos y por eso, tanto los programas electorales como las acciones de Gobierno inciden en favorecer y apoyar a este colectivo tan importante para la reactivación económica y la generación de empleo”.

De hecho, el Grupo Parlamentario Popular ha impulsado diversas iniciativas en Les Corts con medidas de apoyo a pymes y autónomos, además del Proyecto de Ley de la Generalitat, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat, iniciativa que está en fase de tramitación parlamentaria.

El portavoz popular ha destacado la “gran inyección de confianza” que generará este Fondo de pago a proveedores, dotado con 35.000 millones de euros, “ya que sienta las bases para eliminar uno de los grandes problemas de este país, la morosidad en los pagos”.

“Desde el Grupo Popular aplaudimos iniciativas tan sensatas como ésta, ya que va a aliviar considerablemente las deudas de las administraciones y por eso, nos estamos poniendo manos a la obra, explicando el funcionamiento de este plan a través de nuestras oficinas parlamentarias”, ha señalado. “No queremos que ningún municipio se quede al margen de una iniciativa tan importante y efectiva para sanear las arcas locales y aliviar los problemas de tesorería”, ha añadido.

Blasco ha indicado que esta medida se enmarca en el conjunto de reformas estructurales que está impulsando el Gobierno de la Nación “para volver a poner a nuestro país en la senda del crecimiento y el empleo” y ha recordado otras iniciativas, como son la reforma del sector financiero, la reforma laboral o el “ejercicio de responsabilidad demostrado en los Presupuestos más complejos y difíciles de la democracia”.

Subir