elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís alerta que los recortes en servicios sociales empeorarán la dramática situación de las personas que necesitan alguna prestación

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha señalado hoy que "el drástico recorte en políticas sociales que suponen los Presupuestos Generales del Estado para el 2012 presentados por el gobierno central va a empeorar la dramática situación que actualmente sufren los servicios sociales en el País Valenciano".

    Según Oltra “al incumplimiento flagrante de la Ley de dependencia que ha venido realizando el Consell hasta ahora, va a sumarse el recorte de 91 millones de euros que el gobierno del estado dedica al desarrollo de la dependencia, por lo cual la desatención a los dependientes de nuestro territorio va a aumentar de manera considerable”.

    “En concreto el presupuesto estatal en servicios sociales disminuye en un 15,7% respecto al anterior ejercicio lo cual es una barbaridad en un contexto de enormes dificultades económicas, que es cuando más apoyo necesitan las personas con menos recursos por parte de las administraciones”.

    Para la diputada de Compromís “la situación de las personas que necesitan algún tipo de prestación o ayuda al País Valenciano ya era dramática por los recortes e impagos que ha caracterizado la gestión del gobierno del PP en nuestro territorio, ahora con lo consignado en el presupuesto para el 2012 no hará más que empeorar, ya que el dinero que el gobierno central transfiere para los servicios sociales básicos, gestionados por los ayuntamientos, ha sufrido el mayor recorte de la historia de nuestra democracia”.

    El Plan Concertado, que establece estas transferencias para los servicios sociales municipales pasa de los 86 millones de euros del año pasado a los 50 en el actual ejercicio. Estos fondos son empleados por los ayuntamientos para atender las necesidades de las personas más desfavorecidas. “En nuestra comunidad estas partidas ya eran del todo insuficientes entre otras razones por la nula voluntad del Consell de atenderlas convenientemente, ahora los servicios sociales municipales pueden verse reducidos a la mínima expresión”, ha concluido Oltra.

    Subir