elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu: “La mayoría del PPCV en Les Corts está camino de convertirse en una mayoría imputada por corrupción”

  • El vicesecretario y portavoz de la Ejecutiva del PSPV-PSOE denuncia que, con la imputación de Such, “vuelven a quedar en entredicho las buenas intenciones de Fabra” y del Código ético del PP que es “una gran mentira del PP”

El vicesecretario y portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha lamentado que “cada vez más escaños del Parlamento valenciano están ocupados por dirigentes populares investigados por la justicia o implicados en diversas causas judiciales”. Así, ha criticado que “la mayoría del PPCV en Les Corts está camino de convertirse en una mayoría imputada por corrupción”. Por ello, ha apuntado que “los populares valencianos están proyectando una imagen que no sólo afecta a su partido, sino también a la Comunitat Valenciana, a sus ciudadanos y al propio sistema político”, puesto que “estas situaciones provocan que fuera acabe instalándose la percepción de que los valencianos son gente poco honrada y que sólo busca el interés propio, algo que no se corresponde con la realidad y sólo se circunscribe a los dirigentes del PPCV”, ha recalcado.

Romeu, que se ha pronunciado de este modo tras la imputación de la exconsellera de Turismo y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, y del administrador general del PP en las elecciones generales celebradas en 2008 y exgerente del PP nacional, Cristóbal Páez, en la causa sobre financiación irregular del PPCV, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “siga sin dar un paso al frente y tome cartas en el asunto”. En ese sentido, ha criticado que Fabra “no sea firme en la lucha contra la corrupción ni en las medidas puestas en marcha para castigarla y frenarla, sino que sigue parapetado tras su silencio”. “Hablaba de transparencia y un cambio en la Generalitat cuando llegó al Consell, pero cada día demuestra que es más de lo mismo”, ha indicado.

El portavoz del PSPV-PSOE ha subrayado que “han vuelto a quedar en entredicho las buenas intenciones de Fabra”, ya que “tiene herramientas suficientes para adoptar medidas contra sus diputados imputados, pero se mantiene sin hacer absolutamente nada”. A ese respecto, ha recordado que “el propio presidente de la Generalitat participó en la redacción del nuevo código ético del PP”, que ha demostrado ser “completamente inútil y una nueva gran mentira del PP”, puesto que “nadie está interesado en aplicarlo”. “Si lo hicieran, el número de expedientes que deberían abrir Rajoy y Fabra a dirigentes del PP sería tal que causaría sonrojo hasta al propio Francisco Camps”, ha añadido

Así, Romeu ha incidido en que, “con Such, son ya seis los diputados imputados sólo en el caso de la financiación irregular del PPCV”, ya que en la misma situación de la exconsellera de Turismo se encuentran el vicesecretario de Organización del PP, David Serra; la tesorera del PPCV, Yolanda García; el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa; el exvicepresidente de la Generalitat y exconseller de Industria, Vicente Rambla; y la también exconsellera de Turismo, Milagrosa Martínez. “A este proceso judicial, además, hay que añadir muchos otros, como Brugal, Emarsa y Gürtel, que ya se han cobrado sus primeras víctimas en el PPCV”, ha concluido.

Subir