elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los Presupuestos plasman el esfuerzo del Gobierno por reducir el déficit, generar empleo y mantener el gasto social”

  • Asegura que las cuentas “suponen el mayor esfuerzo de consolidación fiscal de la democracia con 27.300 millones de euros”

  • Recrimina la actitud de los socialistas “cuando Zapatero se cruzó de brazos y se escudó en el adelanto electoral para no elaborar nuevas cuentas ni siquiera dictar un decreto de prórroga”

  • “Las inversiones han pasado a un segundo plano, porque lo principal hoy es poner los cimientos para el crecimiento y la creación de empleo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 “son la plasmación del esfuerzo de un Gobierno responsable que quiere reducir el déficit, generar empleo y mantener el gasto social”.

El Síndic popular ha destacado la “complejidad” de elaborar unos Presupuestos “que ayuden a España a salir de la delicada situación que atraviesa, que piensen en los que peor lo están pasando, que permitan reducir gastos sin rebajar servicios y atención a los ciudadanos y que sienten las bases de la recuperación económica”. En ese sentido, ha indicado que se trata de unas cuentas “realizadas en tiempo récord y que cumplen con el compromiso de rebajar el déficit”. Así, Blasco ha señalado que las cuentas de 2012 “suponen el mayor esfuerzo de consolidación fiscal de la democracia con 27.300 millones de euros”.

El portavoz parlamentario de los populares en Les Corts ha destacado la “profunda reducción del gasto de los ministerios, que ronda el 17%, así como la reducción del déficit en la administración central que alcanza los 17.800 millones de euros”.

El Síndic ha señalado que los populares son “conscientes” de que este año la situación es “muy compleja” y las inversiones “han pasado a un segundo plano, porque lo principal hoy es reducir el déficit y poner los cimientos para el crecimiento y la creación de empleo”. En ese sentido, ha señalado que el Gobierno “se está sumando en cada paso que da al esfuerzo que a su vez está pidiendo a los españoles para salir cuanto antes de la crisis”.

Por último, el Síndic ha criticado la reacción de los socialistas ante unos Presupuestos “que son sin duda duros, pero que ponen de manifiesto la responsabilidad de este Gobierno en contraposición al Ejecutivo de Zapatero, que se cruzó de brazos”. Así, el portavoz popular ha recordado que el Gobierno socialista “se escudó en el adelanto electoral para no elaborar las cuentas de 2012 y dejó a España sumida en una situación de incertidumbre porque el expresidente ni siquiera tuvo la valentía de elaborar un decreto de prórroga”. A su juicio, los socialistas “hicieron una clara dejación de funciones y ahora arremeten contra un Gobierno que ha hecho más en 100 días que ellos en ocho años”.

Subir