elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide al Ministerio de Hacienda que rectifique la reducción presupuestaria al Servicio Público de Empleo

  • El sindicato recuerda que oficinas como las de Burjassot, Alaquàs, Torrent o Xàtiva están pendientes de adaptarse por sus deficiencias

El sindicato CSI·F pide al Ministerio de Hacienda que rectifique la reducción presupuestaria al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) porque, de producirse esa disminución de asignación, agravaría la situación de las oficinas valencianas. La central sindical recuerda que algunas de ellas están catalogadas como “críticas” debido a la precariedad de las instalaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que, según el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, la asignación para el Servicio Público de Empleo Estatal queda rebajada en un 9,9 por ciento respecto al año 2011. Esta disminución de la partida contrasta con el incremento de personas desempleadas, ya que, por ejemplo, la cifra se ha disparado hasta 572.706 en la Comunidad Valenciana.

El sindicato CSI·F explica que determinadas oficinas del SEPE han sido consideradas “críticas” por el propio secretario provincial de este organismo debido a la falta de espacio y de personal. Entre ellas se encuentran las de Burjassot, Chiva, Requena, Carlet, Xàtiva Quart de Poblet, Alaquàs, Torrent o la de Felipe Rinaldi, en Valencia. Todas requieren de una adaptación para atender mejor a los usuarios. El recorte presupuestario podría frenar esa reforma.

CSI·F también pide al Gobierno que, a pesar del recorte, aplique la gratuidad del servicio de cita previa y utilice una línea 900. En la actualidad emplea un 901 que implica un coste para el ciudadano.

Subir