elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al Banco de España que utilice el Fondo de Garantía para salvar a los impositores de la CAM

  • La diputada Mireia Mollà critica que la institución destine sumas millonarias a las entidades, pero deje vendidos a los pequeños inversores

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha reclamado hoy “que el Banco de España utilice el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para solucionar el drama de los miles de personas que invirtieron sus ahorros en las cuotas participativas de la CAM, engañados en buena parte de los casos, y que ahora han perdido su dinero”.

Mollà ha realizado estas declaraciones después de que la CAM haya confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que amortizará estas cuotas participativas durante el primer semestre de 2012. Como consecuencia se prevé que los más de 54.000 inversores perderán su dinero antes de llegar julio.

En este sentido, la diputada de Compromís ha explicado que “no podemos admitir que el Fondo de Garantía inyectara 5.249 millones de euros a la caja de ahorros para sanearla y, por otro lado, deje colgados a las miles de personas que tienen su dinero atrapado en estos productos tóxicos y ahora reciben la noticia de que perderán su inversión”.

“Estos inversores no son clientes de segunda y tienen todo el derecho a exigir que el Fondo de Garantía solucione este drama que están viviendo”, ha asegurado Mollà, que ha recordado que “en la mayoría de los casos estamos hablando de gente mayor que no fue informada de los productos que estaban comprando y, por lo tanto, desconocía los riesgos de la inversión, por lo que podemos concluir que han sido víctimas de una estafa”.

La diputada de Compromís ha señalado que “la CAM jugó a ser un banco con la confianza de sus clientes y cambió su objetivo social por el especulativo con el visto bueno de los órganos de control. Aun así, ha recibido esta inyección millonaria para revivir y por este mismo motivo los impositores afectados tendrían que contar con igualmente con una solución a corto plazo que les garantice el retorno de sus ahorros”.

Subir