elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló de Rugat espera la gran final del “Circuit CRM sub-23 de raspall”

Castelló de Rugat espera la gran final del “Circuit CRM sub-23 de raspall”
  • Barxeta y Bicorp lucharan por el título más importante de la categoría de tecnificación de raspall, en uno de los trinquetes con más historia de nuestro deporte

MÁS FOTOS
Castelló de Rugat espera la gran final del “Circuit CRM sub-23 de raspall”  - (foto 2)

Los aficionados de la modalidad esperan una gran final mañana miércoles 4 de abril en el trinquete de Castelló de Rugat que pondrá el broche de oro a una gran edición del “Circuit CRM sub-23 de raspall”. A la final de este año han llegado dos equipos muy competitivos, por un lado Barxeta (Moltó de Barxeta y Juan II de Xeraco), el gran favorito ya que cuenta con pleno de victorias y Bicorp (Mario de Bicorp y Sidahmed de la Llosa de Ranes), que eliminaron al otro equipo favorito después de una gran remontada. Previamente a la gran final se realizaran dos partidas, una de juveniles, con la de participación de jugadores de las escuelas de Barxeta, Senyera, Cocentaina, Ayelo de Rugat y Quatretonda. También tendremos una gran exhibición de raspall de deportistas en silla de ruedas; Pasqual de Xirivella, José Luis de Valencia, Albert de l´Eliana, Carlos de Alaquàs y Julio de Oliva.

El “Circuit CRM sub-23 de raspall” es un escaparate para la jóvenes promesas de la modalidad, ya que algunos de ellos pueden entrar en la competición profesional por equipos como ya sucedió el año pasado con Sidahmed de la Llosa de Ranes que después de quedar campeón del Circuit sub-23 de raspall pudo jugar la liga profesional de raspall junto a Waldo, el número uno de la modalidad. También entraron otros jugadores como Canari, Sanchis, Punxa... y en esta temporada puede ocurrir lo mismo que en 2011.

Los jugadores de los dos equipos ya han disputado esta final en alguna ocasión. Moltó y Sidahmed ya han ganado este título en años anteriores, mientras que Juan y Mario han quedado subcampeones y uno de los dos esta vez podrá ser campeón. En 2011, Moltó y Sidahmed jugaron juntos siendo campeones, esta temporada uno de ellos podrá levantar el trofeo de campeón. El equipo de Barxeta con Moltó y Juan II son los grandes favoritos, ya que han formado un equipo muy compacto y rocoso que es muy difícil de superar. Moltó llega a la final en estado de gracia como demuestra su gran trabajo físico de los últimos meses que le han aupado a jugar las mejores partidas y trofeos de la modalidad, jugando incluso contra Waldo. Su trabajo con Octavio Pérez, su preparador físico le ha dado un plus de fortaleza física para ser más completo. Además es un jugador que tiene uno de los mejores historiales deportivos: campeón del circuit sub-23 en 2011, campeón individual sub-23 en 2010 y 2011, subcampeón individual sub-18 en 2009, campeón de la liga juvenil de tecnificación en 2009... Juan II también tiene un gran historial y en diciembre consiguió su último título, el Autonómico de raspall parejas de primera categoría con el Club de Alzira y se ha convertido en el complemento perfecto a Moltó.

El equipo de Bicorp dio la sorpresa en su semifinal con un gran juego de equipo de Mario y Sidahmed. Mario también tiene un gran historial deportivo además de compaginar su deporte con sus estudios en la universidad, lo que tiene gran mérito; subcampeón del Autonómico de raspall de tríos en 2011, subcampeón individual sub-23 en 2011, subcampeón del circuit sub-23 en 2010, campeón individual sub-18 en 2009... Igualmente Sidahmed es un jugador que sabe estar en las grandes competiciones; campeón de la liga profesional por equipos en 2011, campeón del circuit sub-23 en 2011 y 2010, campeón del individual sub-18 en 2010, campeón de la liga juvenil de tecnificación en 2009... Si saben sufrir y jugar en equipo como en la semifinal puede colocar en problemas al equipo de Barxeta.

Subir