elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Implantar la enseñanza plurilingüe en la educación valenciana es una apuesta de futuro para los estudiantes”

  • El Síndic popular valora así la aprobación en el último Pleno del Consell del borrador del Decreto de plurilingüismo, que prevé doblar las horas lectivas de inglés en la educación obligatoria

  • “Desde el Grupo Popular lo apoyamos de manera rotunda, ya que el plurilingüismo es la manera de que los estudiantes de la Comunitat lleguen mejor preparados y tengan más oportunidades laborales”

  • En la actualidad 47.000 alumnos, pertenecientes a la Red de Centros Plurilingües de la Comunitat Valenciana, ya están recibiendo formación plurilingüe

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy que la intención del Consell de implantar la enseñanza plurilingüe en la educación valenciana “es una apuesta de futuro para los estudiantes”.

Blasco ha valorado así el paso dado el viernes pasado por el Consell, quien en su sesión plenaria aprobó el borrador del Decreto de plurilingüismo, que prevé doblar las horas lectivas de inglés en la educación obligatoria.

Al respecto, el Síndic popular ha destacado que desde su formación “apoyamos de manera clara y rotunda esta decisión ya que el plurilingüismo es la manera de que los estudiantes de la Comunitat Valenciana lleguen mejor preparados y tengan más oportunidades laborales”. Blasco ha recordado que el mes pasado mantuvo una reunión con la consellera de Educación, María José Catalá, en la que ya se trató la necesidad de que los alumnos tengan un conocimiento amplio y dominio de otros idiomas, así como los planes para hacer frente al fracaso escolar. “Nuestros niños y jóvenes son nuestro futuro y cuanto mejor preparados estén más ganará nuestra sociedad”, ha indicado.

Blasco ha recordado que la implantación del modelo plurilingüe se hará de forma progresiva a partir del próximo curso, “y garantiza la formación y la igualdad de oportunidades para los alumnos, que podrán así defenderse en castellano, valenciano e inglés, mejorarando su competitividad para que tengan un nivel educativo más alto y a la vez, mejore el acceso de los mismos al mercado laboral”, ha remarcado. El Síndic ha subrayado que en la actualidad 47.000 alumnos, pertenecientes a la Red de Centros Plurilingües de la Comunitat Valenciana, ya están recibiendo formación plurilingüe.

Asimismo, el dirigente popular ha destacado que la educación “es junto con la sanidad y las políticas sociales, la prioridad del Consell. Por eso se están poniendo en marcha todos los mecanismos para que los estudiantes valencianos tengan una educación de primera”.

Además, ha aprovechado para recordar que desde el Grupo Parlamentario Popular, “hemos presentado multitud de iniciativas apostando por una educación de calidad. Iniciativas que el Consell ha tenido en cuenta y ha apostado por ellas”.

Para concluir, Blasco ha remarcado el apoyo “unánime” del Grupo Popular a esta iniciativa del Gobierno de Alberto Fabra y ha instado a la oposición parlamentaria “a que apoye una medida tan beneficiosa como va a ser esta”, ha finalizado.

Subir