elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Selección Alevín Femenina también estará en semifinales

La Selección Alevín Femenina también estará en semifinales
    MÁS FOTOS
    La Selección Alevín Femenina también estará en semifinales - (foto 2)

    La Selección Alevín Femenina de la Comunidad Valenciana también ha conseguido clasificarse para las semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket tras ganar a Aragón por 59-28, finalizando así como segunda de grupo.

    El partido no pudo comenzar mejor, ya que a las jugadoras aragonesas les costó mucho asentarse en la pista y su primera anotación llegó ya muy avanzado el partido, por lo que rápidamente las jugadoras de Ana Irles lograron establecer una amplia ventaja con la que irse al descanso. En la segunda mitad, aunque el conjunto aragonés trató de recortar distancias con una presión en toda la pista, la Comunidad supo mantener la tranquilidad en el juego y consolidar una ventaja que terminaría por ser definitiva.

    Las chicas se enfrentan en semifinales a Andalucía, en un encuentro que comenzará este martes a las 13´30 h.

    Mientras, la Selección Alevín Masculina también ha obtenido la clasificación a semifinales como segunda de grupo después de perder ante Cataluña por 59-57, en el que quizá ha sido uno de los encuentros más atractivos y emocionantes de todo el Campeonato.

    Los jugadores dirigidos por Óscar Retortillo mostraron un excelente nivel de juego, compitiendo en todas las fases del encuentro ante un complicado rival que no lo tuvo nada fácil para llevarse la victoria. Pese a que Cataluña logró antes del descanso una renta de 10 puntos, la Comunidad no bajó nunca los brazos y fue remontando progresivamente hasta tener de opciones de llevarse la victoria en una posesión a falta de 10 segundos para el final.

    Los chicos también disputan las semifinales frente a Andalucía, que queda como campeona del Grupo B. El encuentro será a las 19´30 h.

    Todos los encuentros de la Comunidad Valenciana en el Campeonato se pueden seguir en Twitter a través del hashtag #fbcvdirecto.

    Subir