elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de 14 a 18 años pueden participar en el concurso de fotografía ‘El agua en todas sus formas’ de la red ERY

  • El IVAJ.GVA JOVE difunde la iniciativa entre los estudiantes y centros educativos de la Comunitat

  • La fecha límite para la inscripción es el 12 de abril

).- “El agua en todas sus formas” es el tema del concurso, convocado por la Región de Aquitaine de la red European Regions for Young (ERY) con el objetivo de que los estudiantes muestren su propia percepción del agua en cualquier contexto y en todas sus manifestaciones.

El IVAJ.GVA JOVE ha difundido esta iniciativa para que puedan participar los estudiantes de la Comunitat de entre 14 y 18 años, que se hallen cursando alguno de los 4 cursos de la ESO o de los dos cursos de bachiller así como los estudiantes de Formación Profesional de grado medio y superior, de centros tanto públicos como privados.

Los centros educativos podrán participar presentando estudiantes a nivel individual o en grupos de cinco integrantes como máximo. Cada persona o grupo solamente podrá presentar una fotografía. La inscripción deberá efectuarse en la página web de la www.jeunes.aquitaine.fr., donde se deberá enviar la fotografía que puede ser en color o en blanco y negro.

Con la finalidad de permitir la impresión de las fotografías en gran formato, los ficheros informáticos enviados deberán ser de la mejor calidad posible. Cada uno de los campos del boletín de participación electrónica deberá ser debidamente cumplimentados. Una vez efectuada la inscripción, se enviará también un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico del IVAJ.GVA JOVE: ccdij_gvajove@gva.es informando de la participación en el concurso La fecha límite de recepción de los ficheros informáticos para la participación en el concurso será el 12 de abril de 2012 .

La Comunitat Valenciana, junto con otras 8 regiones europeas, forma parte de la red ERY, European Regions for Youth constituida en 2006 para fomentar las políticas de juventud, a la que también pertenece la región francesa de Aquitaine. Esta región organiza anualmente el Festival des Lycéens et Apprentis, evento que reúne a un gran número de jóvenes que realizan actividades relacionadas con las artes y la cultura. Este año el Festival se celebrará los días 9 a 11 de mayo en Bordeaux.

La fecha límite de recepción de los ficheros informáticos para la participación en el concurso será el 12 de abril de 2012 .

La relación de premiados será publicada en la página web de la Région Aquitaine ww.jeunes.aquitaine.fr y también se informará del resultado mediante e-mail a los ganadores. Se premiarán cinco fotografías y los premios consistirán en dos cámaras Canons EOS 550D, una Canon EOS 60D, una Nikon D90 y una Nikon D 7000.

Las fotografías premiadas se expondrán en gran formato en la sede del Festival des lycéens et des apprentis, y a cada premiado se le remitirá un ejemplar impreso de su realización. La Région Aquitaine organizará una ceremonia para la entrega de premios. Esta ceremonia se celebrará durante el Festival des lycéens et des apprentis, el 9 de mayo de 2012 en el hall del Hotel de Région.

Subir