Divendres 21 de Juliol de 2017

-Cabré: “Generalitat y asociaciones debemos dirigir nuestros esfuerzos hacia la creación de servicios adecuados a las personas con autismo” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  general
02/04/2012 | elperiodic.com  

Cabré: “Generalitat y asociaciones debemos dirigir nuestros esfuerzos hacia la creación de servicios adecuados a las personas con autismo”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El conseller de Justicia y Bienestar Social ha participado en las Mesas de Sensibilización sobre el Autismo de ASPAU y APNAV
• La Comunitat Valenciana cuenta con 31 Centros de Atención Temprana para el tratamiento asistencial y/o preventivo de niños con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlo
• Justicia y Bienestar Social destina 6,1 millones de euros en subvenciones a estos centros en 2012

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha señalado que “la Generalitat va a seguir trabajando con la voluntad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista y sus familiares”.

Cabré ha participado en las Mesas de Sensibilización sobre el Autismo que las asociaciones ASPAU y APNAV han instalado hoy con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas que tienen este trastorno.

“Desde 2008, en la Comunitat Valenciana se organizan actos para conmemorar este día y como cada año desde la Generalitat nos sumamos a esta celebración y tendemos la mano a las asociaciones de padres, los profesionales y los investigadores con el fin de ofrecer los recursos y servicios adecuados que respondan a las necesidades de las personas con autismo”, ha apuntado.

El conseller ha subrayado que a pesar de la coyuntura difícil que atravesamos, “al Conselleria de Justicia y Bienestar Social no ha disminuido las partidas presupuestarias para los colectivos más vulnerables y, en algunos casos, las ha incrementado como por ejemplo la destinada a personas con discapacidad que para este ejercicio aumenta en 6,4 millones de euros más que en 2011”.

Detección precoz
En concreto, Jorge Cabré ha destacado “la importancia que merece la detección precoz para que los niños con autismo reciban una adecuada atención temprana y puedan mejorar su calidad de vida”, y ha recordado que “la Comunitat Valenciana cuenta con 31 Centros de Atención Temprana para el tratamiento asistencial y/o preventivo de niños con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos, gestionados por entidades sin ánimo de lucro o ayuntamientos, y subvencionados por el Govern valencià”.

En 2012, ha asegurado, “la Conselleria de Justicia y Bienestar Social destinará 6,1 millones de euros en subvenciones a estos centros”, y ha reiterado que “es objetivo de la Generalitat consolidar un sistema de atención temprana universal e integral, que atienda las demandas del colectivo y garantice el principio de igualdad de oportunidades para todas las personas con autismo”.

“En un día como hoy, no puedo dejar de manifestar mi admiración y agradecimiento por el esfuerzo de las asociaciones, y de todas aquellas personas que trabajan para que el autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo sean aceptados por la sociedad, concienciando, respetando y mejorando la calidad de vida de los afectados”, ha reiterado el conseller de Justicia y Bienestar Social.

Jornada de sensibilización
La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha asistido también a la jornada de sensibilización organizada por la Universidad Católica de Valencia y la Fundación ‘Cuadernos Rubio’, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Collado ha asegurado que desde la conselleria de Justicia y Bienestar Social “llevamos años trabajando para crear en nuestra Comunitat, una cultura capaz de conducirnos hacia un modo de vida más inclusivo, una sociedad en la que no existan discapacidades, sino distintos tipos de capacidades y de comportamientos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil