elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Se inicia un camino de integración que vamos a continuar en todos los ámbitos territoriales”

Puig: “Se inicia un camino de integración que vamos a continuar en todos los ámbitos territoriales”
  • El secretario general destaca que en la nueva Ejecutiva Nacional “están representadas todas las sensibilidades” y “todos los miembros que han ido en la candidatura de una manera u otra”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Ximo Puig, ha declarado hoy que con la nueva Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE “no acaba nada”. Más bien al contrario, “se inicia un camino de integración que vamos a continuar en todos los ámbitos territoriales”, ha asegurado. En ese sentido, ha anunciado que este proceso integrador continuará “sobre todo” con los Consejos Nacionales que se van a organizar. Estos nuevos instrumentos consistirán, según ha explicado, en “grandes espacios de debate sectoriales”.

Puig, que se ha pronunciado de este modo a su llegada al 12 Congreso Nacional que los Socialistas Valencianos clausuran hoy en Alicante, ha subrayado que “hay una vocación clarísima de integración” en su proyecto. Así, ha indicado que “todas las sensibilidades están representadas”. “Todos los miembros que han ido en la candidatura de una manera u otra están representados en los distintos estamentos, ya sea en el Comité Federal, el Comité Nacional o en la propia Ejecutiva”, ha apuntado.

En cuanto a la nueva Ejecutiva, está compuesta por 69 miembros, de los que 34 pertenecen al Consell Consultiu y los 35 restantes son responsables de áreas. Se cumple la paridad absoluta y, por primera vez, el PSPV-PSOE tendrá una presidenta, que recae en la persona de María Teresa Sempere.

Se trata de una Ejecutiva que cumple el compromiso del nuevo secretario general de contar con todos y apostar por la integración de todas las sensibilidades de las que dispone el partido. Además, tal y como ha explicado a los medios de comunicación, al margen de la Ejecutiva, se prevé la celebración de Consejos Nacionales de distintos ámbitos para poder abordar cuestiones en profundidad como la Educación, la Sanidad, las políticas sociales o el Empleo, entre otras.

El objetivo es dotar al PSPV de herramientas efectivas capaces de impulsar las medidas que están reclamando los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Para ello, es fundamental contar con los expertos tanto del partido como independientes que permitan convertir al PSPV en la alternativa capaz de desbancar al PP en 2015 y acabar con 20 años de gobiernos que han llevado a la Comunitat Valenciana a la situación en la que se encuentra.

DEJA LA ALCALDÍA DE MORELLA
Preguntado por los periodistas sobre la alcaldía de Morella, ha anunciado que va a plantear a sus compañeros “la necesidad de dejarla”, lo que ha comunicado con “cierta emoción”, ya que es allí donde ha llevado a cabo una parte de su actividad política. Por ello, ha recalcado que es “un momento humanamente delicado”. Sin embargo, ha incidido en que en Morella “hay un equipo magnífico que, con toda seguridad, tirará adelante”.

Subir