elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cinco meses de sesión de control al jefe del Consell

Blasco: “Fabra ha defendido las reformas económicas y las infraestructuras en las más de 30 preguntas de los grupos de Les Corts”

  • El Síndic destaca cuestiones como el fomento del empleo, las medidas de austeridad y ajustes y la defensa de los intereses de los valencianos con preguntas como el Corredor Mediterráneo o la PAC

  • “Las intervenciones de Fabra demuestran que es un President comprometido con los ciudadanos, cercano a sus necesidades y reivindicaciones”

  • Recuerda que fue el propio Fabra el que apostó por poner en marcha las comisiones de investigación de EMARSA y la CAM

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha subrayado hoy que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, “ha defendido las necesarias reformas económicas para salir de la crisis y las infraestructuras en las más de 30 preguntas que le han formulado los grupos parlamentarios de Les Corts”.

Blasco se ha referido así a los cinco meses de sesiones de control a las que se ha sometido el jefe del Consell –de octubre a marzo-, balance que coincide con la celebración, esta semana, de sus 250 días como President. Fabra ha respondido a ocho preguntas del Grupo Popular, PSPV y Compromis, mientras que EU ha formulado siete –no formuló pregunta en el pleno de esta semana-.

El Síndic popular ha señalado que el jefe del Consell “ha respondido a todas las cuestiones que se le han planteado demostrando que los intereses de los valencianos y la necesidad de llevar adelante medidas económicas para salir de la crisis y ahondar en la austeridad son el eje de sus políticas”.

Así, el jefe del Consell ha contestado principalmente a cuestiones económicas -las prioritarias en el caso del Grupo Popular, como ha recordado Blasco, no sólo en preguntas al President sino en las cuestiones que se han llevado a pleno-. Entre ellas ha abordado la explicación de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de España, por el propio Consell, o el fomento del empleo entre los más jóvenes, así como la reforma laboral o la estabilidad presupuestaria.

Asimismo, Blasco ha destacado que el Grupo Popular ha sido el único que ha planteado al President cuestiones relacionadas con las infraestructuras –en dos ocasiones se ha preguntado por el Corredor Mediterráneo-, así como por la defensa de un sector tan sensible con el de la agricultura con dos preguntas planteadas sobre la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.

El portavoz popular ha señalado que la economía “es la principal preocupación que tienen los ciudadanos y, por ello, como representantes del pueblo valenciano, hemos preguntado al President Fabra por aquello que los ciudadanos quieren saber”. Asimismo, ha manifestado que las intervenciones de Alberto Fabra han demostrado que es un President “comprometido con los ciudadanos, cercano a sus necesidades y reivindicaciones. Prueba de ello es que en el tiempo que lleva gobernando ya ha presentado 125 iniciativas en materia económica, una cada dos días”.

Además, el Síndic popular ha aprovechado para recordar que fue el propio President Fabra “el que apostó por poner en marcha la comisión de investigación de EMARSA, para saber qué es lo que ha pasado exactamente, y también apoyó la creación de la comisión de investigación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)”.

Subir