elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig, nuevo secretario general del PSPV

Ximo Puig, nuevo secretario general del PSPV
  • Puig: “La prioridad en este momento es reconstruir el PSPV, rehacer el proyecto y reiniciar la Comunitat Valenciana desde el Partido Socialista”

  • El nuevo secretario general destaca que “hoy empieza una nueva etapa del socialismo valenciano” y que el objetivo es “ser tan socialistas como valencianos y tan valencianos como socialistas”

MÁS FOTOS
Ximo Puig, nuevo secretario general del PSPV - (foto 2)
Ximo Puig, nuevo secretario general del PSPV - (foto 3)
Ximo Puig, nuevo secretario general del PSPV - (foto 4)

El nuevo secretario general de los Socialistas Valencianos, Ximo Puig, ha declarado que “la prioridad en estos momentos es reconstruir el partido, rehacer el proyecto y reiniciar la Comunitat Valenciana desde el partido socialista”. Puig que se ha pronunciado de este modo durante su comparecencia ante los medios de comunicación, momentos después de haber sido declarado oficialmente nuevo líder del PSPV-PSOE, ha subrayado que “hoy empieza una nueva etapa en el socialismo valenciano”.

El secretario general ha asegurado que va a trabajar “con todo el ánimo, coraje y determinación” para “unir al partido” con la intención de “unir la Comunitat Valenciana”. Para esa tarea ha indicado que contará “con todos los compañeros del partido, pero también con todos los valencianos”. “Estamos en un momento especialmente crítico para esta Comunidad, que está atravesando la peor crisis económica, política, institucional y moral y tenemos que levantar a la Comunitat Valenciana”, ha explicado. Así, ha recalcado que “nuestra alianza fundamental es con la sociedad valenciana”. Además, ha destacado que “la política está muy cuestionada” y su intención es “ayudar a superar ese divorcio entre la política y la ciudadanía”.

En ese sentido, ha detallado que el PSPV-PSOE está “para construir nuestra Comunidad” y en ello va a trabajar “desde el primer día” con el objetivo de “intentar ayudar a que mejoren las cosas”. “Lo que queremos es ayudar a que la gente que no tiene trabajo, lo encuentre lo mas rápidamente posible, a que los jóvenes tengan esperanza y no se vayan, a que, de una vez por todas, se garantice la Educación pública que ahora está amenazada”, ha señalado. En definitiva, ha matizado que se trata de “ser tan socialista como valencianos y tan valencianos como socialistas”.

ÓRGANOS DE DIRECCIÓN
Respecto a la confección de los órganos de Dirección, Puig ha subrayado que intentará que “haya representación del partido y sobre todo que sea una Dirección pensada en la sociedad valenciana”. “Necesitamos orientar la Dirección política mucho en los temas sociales y económicos y, por tanto, será una Ejecutiva que hablará en términos económicos y sociales”, ha destacado.

De este modo, ha destacado la importancia de “garantizar la proporcionalidad para que todas las voces estén bien representadas”, ha matizado. “Quiero que el Comité Nacional sea de verdad un órgano deliberativo y un órgano importante para que tengamos la opinión de todos”, ha declarado.

Sobre la conformación de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE ha reiterado su deseo de “vincularla, sobre todo, a un área potente de economía, un área de lo social, y un área institucional, junto a la de participación democrática”.

Subir