elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los informadores Tourist Info conocen la importancia del videomarketing en la promoción de sus destinos

  • Esta semana se han impartido talleres de formación en contenidos multimedia en Alicante, Castellón y Valencia

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte promueve, dentro de su Programa de Formación 2012 nuevos talleres formativos, prácticos e innovadores, en materia de multimedia y de redes sociales.

En total, son un total de 9 talleres prácticos, los que se celebrarán entre los meses de marzo y mayo, sobre edición de video y contenidos turísticos multimedia, marketing en redes sociales y canales de marketing online de la Comunitat: facebook, twitter, foursquare, youtube, flicker, etc.

Así, a lo largo de esta semana se han impartido 3 de estos talleres en los CdT´s de Alicante, Castellón y Valencia, dirigidos a los informadores turísticos de la Red Tourist Info y con el objetivo de dar a conocer las ventajas del videomarketing y los contenidos multimedia en la promoción de los destinos turísticos.

La Red Tourist Info, 200 oficinas y 400 informadores
Las cerca de 200 oficinas que integran la Red Tourist Info reciben 3,7 millones de peticiones de información turística al año y son más de 400 informadores turísticos los que atienden estas demandas.

Por lo tanto, la Red constituye una herramienta clave y un modelo propio para la vertebración del turismo en la Comunitat Valenciana, como punto de recepción y principal vía de promoción local, con una clara fortaleza con respecto a otros sistemas de información: la interacción personal y la capacidad de sugerir in situ a cada cliente las experiencias turísticas que mejor se adaptan a sus expectativas.

En este sentido, hay que destacar las actuaciones que se promueven desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte para el desarrollo y motivación profesional de los recursos humanos al frente de las oficinas y la búsqueda de la excelencia en la atención al cliente, todas ellas enmarcadas en el Programa de Formación y en el Plan de Calidad de la Red.

Así, durante 2011 las actividades formativas contaron con una participación cercana a los 500 asistentes, con 131 horas totales de formación.

Subir