elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Un joven emprendedor valenciano puede llegar a percibir hasta 40.000 euros en ayudas y bonificaciones para constituir su empresa”

Císcar: “Un joven emprendedor valenciano puede llegar a percibir hasta 40.000 euros en ayudas y bonificaciones para constituir su empresa”
  • El Consell ha sido informado de la inminente convocatoria de una orden de incentivos para fomentar el auto-empleo

  • La Generalitat ultima una orden cuyo importe asciende a 6,5 millones de euros y está destinada específicamente y por primera vez al colectivo de los jóvenes

  • Se prevé que esta orden de ayudas beneficie a más 900 jóvenes emprendedores en la Comunitat Valenciana

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha destacado que un joven emprendedor valenciano puede llegar a percibir más de 40.000 euros en ayudas para constituir su empresa.

El portavoz del Consell ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno, en la que el Consell ha sido informado de la inminente convocatoria por parte de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de una orden de incentivos para fomentar el auto-empleo entre los emprendedores valencianos.

El vicepresidente ha explicado que se trata de una orden cuyo importe asciende a 6,5 millones de euros y está destinada específicamente y por primera vez, al colectivo de los jóvenes, para los que prevé tres tipos de subvenciones.

La primera de ellas, hace referencia a incentivos por constitución de proyectos emprendedores. Así, se otorgarán ayudas de 6.000 euros para jóvenes desempleados menores de 30 años y de 7.000 euros en el caso de mujeres desempleadas.

El segundo tipo de ayudas, se concederán con el objetivo de reducir los intereses de préstamos contraídos como resultado de la constitución en personal trabajador por cuenta propia.

Y, en tercer lugar, se destinarán subvenciónes para la formación durante la puesta en marcha de la empresa. El importe de esta ayuda alcanzará hasta el 75% del coste de los cursos recibidos, hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante.

“Se prevé que más de 900 emprendedores se puedan beneficiar de esta iniciativa”, ha subrayado José Císcar, quien ha recordado que el año pasado se dieron de alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social 65.370 emprendedores valencianos, una cifra que supone un incremento de casi un 10% respecto al ejercicio 2010 y que supone que cada día se dan de alta en la Comunitat una media de 180 autónomos.

El vicepresidente ha subrayado que esta orden se enmarca dentro de la estrategia del Plan de Empleo Joven ya anunciado por el President del Consell, que estará dotado, a lo largo de esta legislatura, de más de 100 millones de euros y atenderá las necesidades de 50.000 jóvenes.

“La nueva medida de incentivos para los emprendedores muestra cómo una de las prioridades del gobierno de Alberto Fabra es la creación de empleo y el apoyo a los que quieren abrir nuevos negocios, especialmente entre el colectivo de los jóvenes”, ha manifestado el vicepresidente, al tiempo que ha remarcado que la Comunitat Valenciana se ha caracterizado a lo largo de su Historia, por su carácter emprendedor y “ése es el espíritu que se quiere incentivar y animar desde el Consell”.

Beneficios para los jóvenes emprendedores valencianos
El portavoz del Consell ha ilustrado con un ejemplo las ventajas que ofrece la Generalitat a aquellos que “quieran emprender la aventura empresarial”. De esta forma, Císcar ha señalado que un joven que desée iniciar su actividad como autónomo puede solicitar una ayuda a la Generalitat y obtener hasta 6.000 euros. Además, si ese joven contrata a un trabajador de forma indefinida, puede solicitar otra ayuda por un importe de 4.000 euros.

“Pero gracias a los incentivos incluidos en la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, estos beneficios se pueden multiplicar”, ha añadido el vicepresidente del Consell, quien ha detallado que ese mismo joven menor de 30 años, en situación de desempleo, puede dirigirse al Servicio Público de Empleo Estatal y solicititar el pago único del 100% de la prestación por desempleo con el fin de crear una empresa.

Además Císcar ha querido recalcar que si el emprendendedor que se acogió a la ayuda de 4.000 euros de la Generalitat por contratar a un trabajador de forma indefinida realiza el contrato a un menor de 30 años, la empresa tendrá derecho a una deducción en su cuenta fiscal de 3.000 euros.

En este sentido, la empresa también obtiene una bonificación en la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros a la contratación indefinida de ese mismo joven por ser menor de 30 años. Y, en ambos casos, las cuantías se incrementan para el colectivo de mujeres y discapacitados.

“Por tanto, y en resumen, un joven emprendedor valenciano puede llegar a percibir por diferentes conceptos y vías más de 40.000 euros en ayudas y bonificaciones para constituir su empresa y contratar a su primer trabajador”, ha expresado Císcar.

“No podemos permitirnos tener a la generación mejor preparada de nuestra historia sin poder trabajar y sin poder demostrar lo que valen”, ha manifestado Císcar, al tiempo que ha concluído recalcado que aún así “los jóvenes valencianos están demostrando las ganas que tienen de salir adelante y la Generalitat quiere aportar su granito de arena”.

Subir