elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “La creatividad de los diseñadores valencianos ayuda a mejorar la competitividad de las empresas”

  • Entrega de los primeros premios del Colegio de Diseñadores de Interior de la CV

  • La Comunitat Valenciana es líder nacional en protección de diseños industriales

  • El portal impiva disseny recibió el año pasado más de 90.000 visitas

El director general de Industria, Rafa Miró, ha asistido a la entrega de los primeros premios organizados por el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV) donde ha señalado que “la creatividad de los diseñadores valencianos ayuda a las empresas a mejorar su competitividad”.

Estos galardones, organizados con la colaboración del IMPIVA, tienen como objetivo dar a conocer los mejores proyectos de diseño interior presentados en las escuelas durante el año 2010-2011.

Para el responsable de industria las empresas de la Comunitat “son plenamente conscientes del valor del diseño como factor de competitividad” y prueba de ello es que la Comunitat es líder nacional en número de solicitudes que se presentan a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para proteger diseños industriales.

En 2010 el 20.2% de todas las solicitudes de protección de diseños industriales recibidas en la OEPM tuvieron origen en nuestra Comunitat.

Durante su intervención Rafa Miró ha detallado las acciones que el IMPIVA tiene en marcha dentro de su Plan de Acción de Fomento del Diseño entre las que destacan el apoyo financiero para acciones de mejora del diseño, los servicios para facilitar el trabajo de las empresas y diseñadores y las acciones de promoción directas.

Durante la pasada legislatura estas actuaciones permitieron dar apoyo a 1.140 iniciativas de promoción, desarrollo e impulso del diseño con una ayuda de más de 26 millones de euros.

Esta financiación se suma a los servicios de promoción del diseño que el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana pone a disposición de la Comunitat Valenciana entre los que destaca el portal impivadisseny (www.impivadisseny.es) con más de 90.000 visitas el año pasado, el servicio de información y propiedad industrial y el Centro de Documentación de Diseño ubicado en la Ciudad de la Innovación.

Subir