elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Gobierno ha dado hoy un paso más para que el AVE a Alicante sea una realidad y ha vuelto a mostrar su compromiso con los valencianos”

  • El Síndic recuerda que el tramo Almansa-Caudete es el único que queda para completar la línea y que el Gobierno socialista no autorizó su licitación

  • Blasco muestra su convencimiento en que el AVE a Alicante “será, como ya sucede actualmente con el de Valencia, uno de los más rentables de España por el innegable tirón de la provincia”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Gobierno de España “ha dado hoy un paso más para que el AVE Madrid-Alicante sea una realidad, lo que evidencia que el compromiso del Ejecutivo con la Comunitat y los valencianos es firme”.

Blasco se ha pronunciado así tras el anuncio del Consejo de Ministros de la licitación del proyecto de montaje de vía en el tramo Almansa-Caudete, el único trazado que faltaba para completar la línea debido a que el Gobierno socialista no autorizó esta licitación. Esta licitación del montaje de vía se realizará por un importe de 11,1 millones de euros.

El portavoz popular ha resaltado la importancia de la decisión de hoy “máxime cuando todos somos conscientes de que hacer inversiones es cada día más complicado debido a la situación económica”. En ese sentido, ha señalado que si el Gobierno socialista “hubiera apelado a la responsabilidad y hubiera hecho un esfuerzo, esta licitación podría haber estado lista hace meses y no se hubiera perdido un tiempo precioso”.

Blasco ha reprochado también las palabras de los socialistas valencianos, quien hace tan solo unos días hablaban de “traición” por parte del Gobierno de Rajoy respecto al AVE a Alicante, así como de “victimismo”. “Esperamos que los socialistas sepan reconocer el paso tan importante que se ha dado hoy y tengan la altura de miras suficiente para arrimar el hombro y ver que estamos ante una decisión clave para que esta línea de alta velocidad sea una realidad en unos meses”.

El portavoz popular ha mostrado su confianza en que el AVE a Alicante “será, como ya sucede actualmente con el de Valencia, uno de los más rentables de España, ya que es evidente el tirón que tiene la provincia, sobre todo a nivel de turismo y en la época estival”. El Síndic popular ha señalado que el AVE a Alicante “supondrá un salto cualitativo para toda la provincia, y eso, por extensión, es una buena noticia para toda la Comunitat”.

Subir