elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide un calendario de adjudicaciones de plazas docentes semanales que incluya junio

  • El sindicato destaca que la cobertura inmediata minimizaría la tasa de fracaso escolar

El sindicato CSI·F ha solicitado a Conselleria de Educación, Formación y Empleo la creación de un calendario de adjudicaciones telemáticas que garantice una adjudicación semanal y que también abarque el mes de junio. Esta petición se produce ante el hecho de que la administración no ha adjudicado plazas docentes desde el 16 de marzo y previsiblemente no lo hará hasta después de Semana Santa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha presentado un escrito ante la administración en el que destaca la necesidad de la adjudicación semanal por diversos motivos. Por una parte, ante la preocupación por el fracaso escolar, el sindicato subraya que “una medida que contribuiría a minimizar esa tasa sería precisamente la cobertura inmediata de las bajas del profesorado”.

Por otro lado, la central sindical resalta que “la falta de un calendario efectivo de adjudicaciones deja en la más absoluta incertidumbre a miles de integrantes de bolsas que desconocen cuándo van a convocar adjudicaciones telemáticas”. Además, insiste en que “la única manera de garantizar una cobertura efectiva de las bajas consiste en las adjudicaciones semanales”.

CSI·F reclama, del mismo modo, que el viernes 13, entre Semana Santa y San Vicente, garantice Conselleria adjudicaciones telemáticas para que los docentes sustitutos puedan cubrir las posibles bajas desde el mismo martes 17 de abril, cuando se reanuda el curso después de las próximas vacaciones escolares.

Subir